Yifei Ye ficha por Ferrari para conducir el tercer 499P de la parrilla

Yifei Ye
Yifei Ye como nuevo piloto de la Scuderia | Fuente: Ferrari

Después de abandonar Porsche, Yifei Ye pone rumbo a Ferrari para conducir el tercer 499P del Campeonato de Resistencia operado por AF Corse.

A sus 23 años, el piloto chino consigue un gran contrato con el Cavallino Rampante después de su experiencia en monoplazas y pasar a la resistencia, en la que ha participado en los últimos tres años. Además, este 2023 debutó en la clase Hypercar con el 963 LMDh de Porsche operado por Hertz JOTA Team. Ye fue capaz de desafiar a los pilotos de fábrica durante las 24 Horas de Le Mans e incluso otras citas del calendario.

En la carrera de Ye destacan los títulos de la Fórmula 4 en Francia en 2016, ganando 14 de las 23 carreras que se disputaron. Hizo lo mismo en la EuroFormula Open en 2020 con once triunfos. Al año siguiente consiguió triunfos en la clase LMP2 tanto en las European Le Mans Series como en las Asian Le Mans Series. Ganó ambos campeonatos en un mismo año.

Ye no ve el momento de unirse a Roberto Kubica para conducir ese tercer coche. Solo expresó su emoción en el comunicado emitido por los italianos. “Cuando supe que sería piloto oficial de Ferrari, me emocioné. Para mí, este es un sueño hecho realidad. Este nuevo capítulo deportivo que se abre con el Cavallino Rampante es sin duda un hito en mi carrera”.

Antonello Coletta, director global de resistencia y clientes de AF Corse, sabe que se han hecho con un gran talento dentro de la Resistencia. “Un piloto que a pesar de su corta edad ha sabido emerger como uno de los el más rápido del Mundial de Resistencia. Se destacan excelentes resultados en la carrera de Yifei en carreras de resistencia. Desde este punto de partida, estamos seguros de que podemos construir juntos un camino positivo dentro de la familia del Cavallino Rampante”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.