Buemi sobre correr en Shanghái: “Hubiera preferido Sanya”

Sebastien Buemi I Fuente: Getty Images

Sébastien Buemi ha opinado sobre la decisión de la Fórmula E de correr en una versión del circuito de Shanghái, que omite la larga recta del último sector.

El piloto de Envision ha hablado en el medio The Race sobre el trazado que usará la Fórmula E esta temporada. Shanghái, originalmente, tiene una longitud de 5,451 kilómetros y 16 curvas, la versión que se usará en el gran circo eléctrico es la denominada “West Long Circuit”, de 12 curvas y 3,067 kilómetros, la cual evita la larguísima recta del último sector y acorta unos 200 metros la línea de meta, por el resto es idéntico al trazado completo, donde corre la Fórmula 1.

“Conozco bien la pista completa. Recuerdo un poco el trazado que utilizará la Fórmula E, es un atajo pero tampoco cambia completamente la pista. La forma en que lo cortamos no parece que estemos haciendo una pista de Mickey Mouse. Tal vez hubiera preferido correr en Sanya, siendo honesto”, comentó Buemi. De hecho, el suizo tiene un buen palmarés en el territorio asiático, ya que ganó las 6 horas de Shanghái con Toyota tanto en 2014 como en 2017.

Así será el trazado donde correrá la Formula E. La única zona que cambia es el trazado azul, el resto es idéntico al circuito completo I Fuente: MotorTime

La Formula E está sufriendo un proceso de conversión extraño. La filosofía inicial de la categoría era correr en circuitos urbanos, pero cada vez son más las carreras que se disputan en circuitos permanentes. Shanghái se une a Misano, al Autódromo Hermanos Rodríguez y a Portland. La cita norteamericana de la pasada temporada fue una carrera muy dura donde la gestión de la batería fue crucial.

Otro aspecto que ha criticado el expiloto de Fórmula 1 es que quiere que la Formula E caracterice los circuitos en relación al campeonato, y no que parezca que están adaptándose a otras disciplinas. “Realmente espero que logren hacer un buen trabajo en Misano y Shanghái. Recuerdo haber visto el WTCC en Shanghái con esas grandes pilas de neumáticos para evitar que la gente tomara las curvas. Vendemos la última y mejor tecnología, tenemos socios que llegan, todo el entorno tiene que verse bien“, finalizó el piloto de Envision.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.