WRT, “un equipo de ensueño” para afrontar 2024

WRT probando el BMW M Hybrid V8 en Motorland I Fuente: BMW

A Dries Vanthoor y a Sheldon van der Linde se les unen Raffaele Marciello, Marco Wittmann, Robin Frijns y René Rast, quienes pilotarán los dos BMW M Hybrid V8 de WRT para la temporada 2024.

Apenas quedan cinco semanas para que el WEC vuelva a empezar. La primera cita tendrá lugar en Catar, con el Prologo el 24 y 25 de febrero. Como novedad para esta edición, tenemos la vuelta al campeonato de BMW, quienes dispondrán de dos coches en el equipo WRT.

Hasta hoy, solo estaban confirmados Vanthoor y Van der Linde, pero el equipo ha anunciado que Raffaele Marciello, Marco Wittmann, Robin Frijns y René Rast completarán su alineación de pilotos. En el #15 formarán escuadra Vanthoor, Wittman y Marciello, mientras que el #20 será compartido entre van der Linde, Frijns y Rast. El director de WRT, Vicent Voose, ha calificado a sus pilotos como “un equipo de ensueño“, mientras que Andrea Ros, director de BMW M Motorsport ha asegurado que tienen una alineación bastante sólida.

En cuanto a los pilotos, Raffaele Marciello tiene muchos años de experiencia en el mundo de las ‘endurance’, ya que lleva desde 2016 inmerso en esta disciplina. El piloto suizo fue compañero de Dani Juncadella, con el que cosechó varios éxitos. “Luchar por victorias y títulos en el WEC, con tantos grandes fabricantes, es el desafío que quería. Después de haber sido oponentes en la pista durante años, es fantástico conducir ahora junto a Vanthoor. Y tener a tu lado una leyenda de BMW M Motorsport como Marco Wittmann es fabuloso. Espero aprender de ellos dos”.

Raffaele Marciello, BMW M Team WRT I Fuente: BMW
Raffaele Marciello, BMW M Team WRT I Fuente: BMW

Marco Wittman es un habitual para BMW. El piloto alemán lleva ligado a la marca desde 2007 cuando competía en la Fórmula BMW. Después de su paso por monoplazas, Wittman pasó a los turismos, compitiendo desde 2014 hasta 2023 de manera ininterrumpida el DTM, donde se proclamó campeón en tres ocasiones. “Es a la vez un placer y un honor para mí formar parte del equipo del WEC. Después de haber conducido el BMW M Hybrid V8 en algunas carreras de la serie IMSA, estoy muy entusiasmado con la categoría Hypercar. El desafío es enorme, pero creo que estamos muy bien posicionados. Las 24 Horas de Le Mans siempre han estado en mi lista de deseos”.

Marco Wittman, BMW M Team WRT I Fuente: BMW
Marco Wittman, BMW M Team WRT I Fuente: BMW

René Rast es otro trotamundos del motorsport. Ha competido tanto en monoplazas como en turismos, y ahora da el salto a los Hypercars de la mano de WRT. Participó en el DTM, donde también ganó el campeonato en tres ocasiones, como su compañero Wittman. Además, participó parcialmente en 2020 en la Fórmula E donde cosechó un podio.

También tiene una dilatada experiencia en Resitencia, ya que se llevó la victoria general de las 24 Horas de Spa en 2012 y 2014, en las 24 Horas de Nürburgring 2014 y otro par de victorias de clase en las 24 Horas de Daytona, en 2012 y 2016. “Conducir para BMW M Motorsport en Hypercar es el comienzo de un nuevo capítulo para mí. He pilotado para Audi en algunas carreras individuales en la máxima categoría del WEC en el pasado, pero nunca en una temporada completa. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío y creo que seremos competitivos”.

René Rast I Fuente: Getty Images
René Rast I Fuente: Getty Images

Robin Frijns también compitió en el DTM, aunque ha probado otras categorías dentro del motorsport, siendo incluso piloto de pruebas del equipo Catherham de Fórmula 1. El año pasado ya corrió con WRT en LMP2, acompañado de Sean Gelael y Ferdinand Hasburg. “He trabajado con mucho éxito con WRT durante muchos años. He adquirido experiencia en la categoría LMP2 con el objetivo de empezar en la categoría Hypercar. Ahora tengo esa oportunidad con BMW M Motorsport y estoy absolutamente emocionado. Obviamente tengo muchas ganas de que llegue el megaevento de Le Mans. Mis compañeros de equipo René y Sheldon son chicos estupendos a los que conozco bien del DTM. Conduzco junto a dos campeones, ¿qué podría salir mal?”.

Robin Frijns, BMW M Team WRT I Fuente: BMW
Robin Frijns, BMW M Team WRT I Fuente: BMW
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.