Carlin desaparece y el equipo se llamará Rodin Motorsport

Rodin Motorsport | Fuente: Rodin Motorsport

De cara a la nueva temporada, el hasta ahora conocido como Rodin Carlin pasará a llamarse Rodin Motorsport. La escudería junior cede ante su patrocinador principal en 2023.

De cara a la temporada que viene, Rodin Motorsport continuará el legado de Carlin, que comenzó en 1999. El equipo con sede en Farnham ha sido clave para el crecimiento de muchos pilotos jóvenes desde la Fórmula 4 hasta la Fórmula 2, pero también ha estado involucrado en la Indy Lights, IndyCar, ELMS o Asian Le Mans Series.

Rodin ha conseguido más de 500 victorias, más de 30 títulos y ha ayudado a más de 30 pilotos a llegar a la Fórmula 1. Rodin Cars, con sede en Nueva Zelanda, invirtió más en el equipo al comenzar el año y de ahí que se de el cambio al nuevo nombre y nuevos colores negro y blanco, mientras que continúa sus programas en la Fórmula 2, Fórmula 3, F1 Academy, GB3, Fórmula 4 española y también la británica.

El director de Rodin Motorsport, David Dicker, declaró lo siguiente sobre este nuevo paso. “Estoy encantado de liderar Rodin Motorsport en esta nueva era de nuestra historia en las carreras. El equipo tiene un tremendo pedigrí de carreras sobre el que seguiremos avanzando. La temporada 2024 volverá a ser un año emocionante para todos en Rodin Motorsport y, por mi parte, estoy impaciente por volver a la pista a la que pertenecemos”.

Dicker tiene claro los objetivos del equipo para el futuro, comenzando por el 2024 que marcará un antes y un después en la estructura. “Nuestros valores fundamentales siguen siendo los mismos y continuamos esforzándonos por ser el principal equipo junior de automovilismo. Nuestro compromiso con los pilotos, los campeonatos y el personal sigue siendo inquebrantable. Estamos aquí para competir, desarrollar pilotos y seguir ganando”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.