Santino Ferruci continuará con AJ Foyt en 2024

Santino Ferrucci
Santino Ferrucci durante la temporada 2023 | Fuente: AJ Foyt

AJ Foyt ha confirmado la continuidad de Santino Ferrucci en el Chevrolet #14 de cara a la nueva temporada. Ambas partes quieren mejorar los resultados cosechados, pero no será fácil.

El gran logro de Ferrucci durante el 2023 fue su tercer puesto en las 500 Millas de Indianápolis después de comenzar cuarto, que era la mejor posición de parrilla para el equipo en esta carrera desde 2000, cuando Eliseo Salazar terminó tercero.

El piloto americano terminó decimonoveno en la clasificación y ese tercer puesto fue su único resultado entre los cinco primeros en toda la temporada. Es digno de admirar porque Ferrucci completaba su tercera temporada en IndyCar a tiempo completo y la primera desde 2020. “Estoy muy emocionado de volver al equipo. Es realmente bueno comenzar a construir cierta continuidad con todos y creo que mejorará nuestros resultados”, comentaba el piloto.

Ferrucci espera que la nueva asociación con Penske ayude a AJ Foyt comenzar mucho mejor que en años anteriores. “Mis expectativas para el año son comenzar mucho más preparados que el año pasado. Al trabajar con Penske, espero que las cosas sean mucho más fluidas y tengo muchas ganas de volver a la Indy 500”.

Sting Ray Robb será el compañero de equipo de Ferrucci la temporada que viene, piloto que fue anunciado el mes pasado para conducir el #41 del equipo. De esta manera se cierra la alineación porque en el comunicado, AJ Foyt confirma que no “tiene previsto presentar un tercer coche para la temporada que comienza con el Gran Premio de St. Petersburgo”.

Por último, y no menos importante, Larry Foyt, presidente del equipo, comentó lo feliz que estaba de tener a Santino de nuevo en el coche. “Trabajamos bien juntos y aporta buena energía al equipo. Obviamente, tenemos los ojos puestos en la Indy 500, pero también tuvo un buen ritmo en otras carreras, pero no obtuvo los resultados. Juntos estamos enfocados en ascender en la clasificación del campeonato y creo que podemos lograrlo”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.