Esteve y Villalobos, con la sensación de que merecían más

Esteve y Villalobos en el podio de Yanbu al terminar el Dakar | Fuente: Repsol Rally Team

La pareja española era decimoséptima en T1+ después de cinco etapas disputadas. Llegó la famosa Etapa de 48 Horas, pero para Isidre Esteve y Txema Villalobos se convirtió en 72 y todas las opciones se fueron al traste.

Todo iba bien para Esteve y Villalobos, era uno de los Dakar más competitivos, pero en la etapa más dura se quedaron clavados en las dunas durante la segunda parte. Por ello, la Especial de 48 Horas la tuvieron que completar durante la jornada de descanso. “Está claro que los fallos técnicos han sentenciado nuestro resultado deportivo”, decía el catalán al terminar el Dakar 2024.

Esteve no tiene el resultado que quería, pero está satisfecho por el ritmo mostrado. “Nos ha pasado lo peor en los momentos más delicados de la carrera. Estamos contentos por cómo ha trabajado el equipo, contentos porque hemos sido competitivos desde la etapa prólogo, pero también un poco tristes por no poder tener el resultado que queríamos”.

Cuando uno es competitivo quiere “estar lo más alto posible”, dice Esteve, pero lo importante es que han terminado todos los kilómetros. “Lo importante es que hemos acabado el Dakar, que hemos completado todos los kilómetros de especiales cronometradas, que hemos validado todos los WayPoint y que hemos podido subir al podio con todo el equipo para celebrarlo”.

El Repsol Rally Team lleva tres años trabajando con un combustible renovable de Repsol, producido en un 70% a partir de residuos orgánicos. Con todos los problemas que ha tenido, ha sido vigesimosegundo entre todos los T1+. “Somos rápidos, y eso nos tiene que animar a seguir trabajando. El año que viene, más y mejor”, concluye Esteve.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.