Trident mantiene a Roman Stanek para la temporada de Fórmula 2

Roman Stanek | Fuente: Getty Images

Por tercer año consecutivo, Roman Stanek continuará en las filas de Trident y completará su segunda temporada en la Fórmula 2. De esta manera, los italianos cierran alineación con Richard Verschoor en el otro coche.

Stanek se unió a Trident en 2022 para la temporada de Fórmula 3, donde terminó quinto en el que era su tercer año en la categoría, con una victoria, cuatro podios y una Pole. La pasada campaña dio el salto a la Fórmula 2 y solo sumó 15 puntos. Giacomo Ricci, director del equipo Trident, confía en el progreso del checo.

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Roman Stanek, que forma parte de nuestra familia desde hace mucho tiempo y fue capaz de proporcionar resultados ganadores en el pasado”, afirmó Ricci en el anuncio.

El director del equipo italiano cree que pueden sacar lo mejor de Stanek tras un año de aprendizaje en la categoría. “Estamos seguros de que todos los ingredientes están ahí para hacerlo bien y alcanzar juntos objetivos cada vez más ambiciosos. La experiencia adquirida en 2023 será fundamental para empezar la nueva temporada con las mejores condiciones”.

Stanek triunfó en el karting con un tercer puesto en el South Garda Winter Cup, en la categoría Mini ROK en la temporada 2016, mientras que al año siguiente se convierte en ganador de la WSK Final Cup en la categoría OKJ. Su mejor resultado en monoplazas es el cuarto puesto conseguido en el año de su debut en ADAC, cuarto, con dos victorias y cinco podios a lo largo del año.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.