Maya Weug disputará la F1 Academy con PREMA Racing

Maya Weug
Maya Weug | Fuente: PREMA Racing

La piloto de la Ferrari Driver Academy completa la alienación del equipo italiano después de confirmarse la llegada de Doriane Pin hace pocos días.

PREMA ha anunciado a Maya Weug, piloto nacida en España hace 19 años, y desde los siete compitiendo en el karting y dio el paso a los monoplazas gracias al programa Girls on Track – Rising Stars, consiguiendo un lugar en la Ferrari Driver Academy. En 2021 pasó al campeonato italiano de Fórmula 4 y logró varios puntos en 2022.

La temporada pasada disputó el Campeonato Regional Europeo de Fórmula by Alpine logrando varios resultados entre los diez primeros e incluso una victoria. Weug espera tener una gran temporada en la F1 Academy e incluso luchar por el título. “Estoy muy emocionada de volver a la pista esta temporada. Estoy segura de que será una gran temporada trabajando junto a un equipo tan prestigioso como PREMA en el segundo año de una categoría interesante como F1 Academy”.

Weug vestirá los colores de Ferrari, con quienes seguirá trabajando duro durante el año para conseguir el resultado. “Es un gran honor representar a Ferrari nuevamente esta temporada y no veo la hora de continuar el arduo trabajo con la Academia y PREMA para preparar la temporada de la mejor manera posible”.

René Rosin, director del equipo, comenta que respeta “profundamente a Maya” como piloto y la da la bienvenida. “Siempre nos impresionó su potencial y sus logros. Estamos realmente encantados de tenerla finalmente a bordo para la segunda temporada de F1 Academy, y creemos que haremos un gran trabajo juntos”.

Además de Weug y Pin, la tercera piloto del equipo italiano será Tina Hausmann y Rosin es positivo. “Nuestra alineación es realmente prometedora, con tres corredores destacados y el apoyo de tres grandes equipos de Fórmula 1. Estamos orgullosos de la confianza que recibimos y no podemos esperar a que comience la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.