Wehrlein y Porsche se muestran optimistas tras la victoria en México

Pascal Wehrlein celebrando su victoria en el e-Prix de México.
Pascal Wehrlein celebrando su victoria en el ePrix de México | Fuente: Getty Images

Porsche ha comenzado la temporada con el pie derecho. Pascal Wehrlein logró la Pole y la victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, logrando un fin de semana perfecto para el piloto alemán.

Sin embargo, su compañero de equipo, António Félix da Costa, no tuvo la misma suerte. Un daño en la suspensión hizo que abandonara la carrera en la vuelta tres, por lo que el fin de semana del piloto portugués en México fue para olvidar. Además, el equipo Andretti Global, cliente de Porsche, terminó noveno y decimó respectivamente.

Tras ganar la carrera, Wehrlein hizo unas declaraciones a la página de prensa oficial de Porsche. “Es fantástico empezar la temporada con una victoria. Tuvimos un fin de semana muy fuerte. Después de la temporada pasada, dedicamos mucho tiempo a analizarlo todo y nos centramos en preparar la clasificación. Nuestra pole y la victoria es una prueba de que este duro trabajo ha dado sus frutos. Muchas gracias a mi equipo por esto”, dijo el piloto alemán.

Además, Félix da Costa y Florian Modlinger, Director de Competición de Porsche en Formula E, han hablado sobre el ePrix de México. “La victoria de Pascal subraya que podemos competir por el campeonato mundial, aunque fue difícil para mí”, dijo el piloto luso. “Un enorme agradecimiento al equipo por este tremendo esfuerzo. Qué gran comienzo de temporada con el extraordinario impulso de Pascal, aunque António tuvo que retirarse debido a daños en la suspensión tras una colisión”, dijo el director del equipo Porsche.

Tras un 2023 con cuatro victorias, fue la mejor temporada de la historia de Porsche en la Fórmula E, por lo que 2024 parece un año difícil incluso de igualar, pero de momento, el equipo alemán ha empezado de la mejor forma.