Loeb felicita a Sainz: “Ha sido consistente, ha hecho un buen trabajo todos los días”

Loeb y Sainz en Yanbu una vez terminó el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Carlos Sainz ha conseguido su cuarto Dakar y en los últimos días, su máximo rival ha sido Sébastien Loeb. En la penúltima etapa, el francés se dejaba más de una hora por una avería y no dudo en felicitar el gran trabajo que hizo el español.

Loeb ha participo este 2024 en su octavo Dakar y de nuevo se ha quedado a nada de ganar su primer Touareg. Tenía más opciones que nunca, a solo 13 minutos de Sainz antes de afrontar la penúltima Especial, pero sin un compañero de equipo que lo respaldara se hizo complicado. Nasser Al-Attiyah decidió no subirse más al Prodrive después de dos días llenos de fallos.

Algo que en Audi no pasó, a pesar de que Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström estaban a horas de su compañero. En definitiva, a Loeb se le sigue resistiendo este Rally a pesar de haber conseguido nueve mundiales WRC. “El Dakar es muy duro, no es como ganar un Rally normal. Son 15 días, tienes que hacerlo todo bien”, comentaba el de Bahrain Raid Xtreme al llegar a meta.

En el Dakar no hace falta tirar con todo. Sainz no ha ganado ninguna etapa y se lleva el título, mientras que Loeb se endosa cinco, pero el tercer puesto. “Si miras a Carlos, no ha ganado ninguna etapa, pero se ha llevado el Rally. Ha sido consistente, ha hecho un buen trabajo todos los días. Nosotros hemos ganado cinco etapas, pero hemos tenido demasiados problemas. No sólo el coche, también pinchazos y él ha sido quien ha ganado la carrera”.

Loeb tampoco ha tenido un último día sencillo. Para conservar el podio ha tenido que empujar y se ha llevado la victoria tras 174 kilómetros. “Teníamos que apretar porque sabíamos que Chicherit no estaba demasiado lejos y había que asegurar el podio. Empezamos bastante lejos, por lo que teníamos bastante polvo por delante, muchos coches que adelantar. Tuvimos suerte hoy, sin pinchazos, tampoco hemos perdido mucho tiempo adelantando y al final, el mejor tiempo en la última etapa. Sin problemas, todo ha ido perfecto”, concluía el francés.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.