Isotta Fraschini confirma a sus pilotos para debutar en el WEC

El Tipo 6 de Isotta | Fuente: Isotta Fraschini

La próxima temporada, nueve fabricantes competirán en la clase Hypercar del Campeonato de Resistencia. Uno de ellos es Isotta Fraschini, que ha anunciado a sus pilotos.

Tres pilotos estarán a bordo del Tipo 6 de Isotta. Se trata de Jean-Karl Vernay, piloto que ya estaba confirmado con anterioridad y ha competido en una ocasión en las 24 Horas de Le Mans, junto a Carl Wattana Bennett y Antonio Serravalle, de 19 y 21 años respectivamente. “Tengo mucha curiosidad por ver cómo funcionará esta combinación de juventud y experiencia en un campeonato realmente competitivo como el WEC”, dijo Claudio Berro, Motorsport Manager y miembro de la junta directiva de Isotta Fraschini.

El equipo quiere llevar la marca a lo más alto junto a estos tres pilotos, que dan una mezcla de experiencia y juventud. “Para Isotta Fraschini, estos tres pilotos del equipo son clave ya que se convertirán en embajadores de la marca en Europa, Norteamérica y Asia, tres áreas estratégicas desde el punto de vista comercial”, explicó Berro.

Vernay ha participado en el desarrollo del LMH en todos estos meses y será el encargado de liderar la tripulación. “Creo que es una noticia fantástica participar en la temporada. Gracias a Isotta Fraschini y a los chicos de Michelotto porque el coche es fantástico, y gracias a Duqueine por el apoyo. No puedo esperar a estar en Catar. No será fácil porque la gente contra la que luchamos es súper fuerte y con mucha experiencia, que nosotros no tenemos, pero tengo muchas ganas”, admitió el ganador de la clase LMGTE Am de las 24 Horas de Le Mans de 2013.

Bennett pertenece a la academia de pilotos de Fernando Alonso, compite en la Asian Le Mans Series con Duqueine, marca que se ha unido a Isotta en estos últimos días. Por otro lado, Serraville llega al WEC con experiencia en la Indy Lights, la Fórmula 3 en América e Indy Pro 2000. El pasado 2023 compitió en las 24 Hroas de Le Mans con el LMP3 de FastMD Racing.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.