Josh Caygill, el último piloto confirmado por United Autosports para subirse al GT3

Josh Caygill, nuevo piloto de United Autosports | Fuente: United Autosports
Josh Caygill, nuevo piloto de United Autosports | Fuente: United Autosports

United Autosports acaba de confirmar al sexto piloto que completa sus dos alineaciones en la clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia. Se trata de Josh Caygill.

El piloto británico se une a United Autosports después de competir en la Supersport y conseguir un podio en las European Le Mans Series. Formará equipo con Marino Sato y Nico Pino en el EVO GT3 de McLaren #95. La carrera en Catar significará el regreso de Caygill a los GT, con experiencia en las 24 Horas de Dubái en 2014, la Copa de Resistencia Blancpain GT Series en 2017 y la Copa Porsche en 2021.

Más recientemente, Caygill consiguió dos podios en LMP3 en la European Le Mans Series durante el 2022 con United Autosports. En 2023 consiguió la Pole en una aparición única en LMP3 con el equipo en la ronda de Aragón de la Copa Le Mans. “Estoy absolutamente encantado de competir con el McLaren en el Campeonato Mundial de Resistencia. Esta será mi primera temporada en el escenario mundial… Estoy muy emocionado por esta oportunidad”, comentaba el piloto.

“Josh es otra fantástica incorporación a nuestro equipo WEC, completando una alineación dinámica en el #95 con los copilotos Marino Sato y Nico Pino”, dice Richard Dean, CEO de United Autosports. “Su desarrollo con United Autosports durante los últimos dos años ha sido claro, celebrando una pole y podios a lo largo del camino, y sé que se concentrará por completo en este nuevo desafío en asociación con McLaren Automotive”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.