Tsunoda, en la presentación del equipo: “Queremos acercarnos a Red Bull, pero llevará tiempo”

Yuki Tsunoda en la presentación de la livery para la nueva temporada | Fuente: redbullcontentpool.com
Yuki Tsunoda en la presentación de la livery para la nueva temporada | Fuente: redbullcontentpool.com

Yuki Tsunoda se muestra optimista de cara al inicio de la próxima temporada en la que se abrirá un nuevo capítulo de la escudería de Faenza, ahora renombrada como Visa Cash App RB.

Al frente del proyecto se situarán dos nuevas figuras clave. Peter Bayer será CEO de la empresa después de haber asumido el cargo el año pasado, y Laurent Mekies se convertirá en director del equipo tras su paso por Ferrari. Junto a ellos, se les unirán ingenieros de alto prestigio, como Tim Goss y Alan Permane, este último procedente de Alpine.

Tsunoda sabe que este cambio de identidad, sumado a las nuevas caras que llegarán al equipo, supondrán un antes y un después en el devenir del mismo. “Es mi primera vez experimentando un cambio tan grande. Habrá que adaptarse al nuevo entorno, pero confío en los nuevos fichajes que hemos realizado. Son gente con mucha experiencia”, afirmaba en una entrevista para la web de la Fórmula 1.

“Todo esto hará que, sin duda, pueda progresar aún más como piloto de carreras. Somos gente con una mentalidad ganadora. Nuestro objetivo no solo es estar entre los 10 primeros, sino que esperamos que en el largo plazo podamos pelear contra Red Bull”, comentaba optimista el piloto japonés.

Las últimas temporadas de AlphaTauri, sin embargo, no han sido demasiado alentadoras. Tras el apogeo del equipo en la temporada 2021, no se han sabido adaptar de forma adecuada a la nueva era del efecto suelo. Por ello, los últimos años han sufrido rondando en las últimas posiciones.

“Mekies está tratando de ser realista durante las primeras carreras. Va a llevar un tiempo a los nuevos integrantes a adaptarse. Hay que ir con paciencia y con vistas a crear una base sólida para el futuro. Por mi parte, haré todo lo posible para sumar más puntos que la pasada temporada. Creo que he dado un gran paso adelante en rendimiento que quizá no se ha visto reflejado en resultados,” finalizaba sus declaraciones Tsunoda.