Todos los equipos probarán el motor híbrido de la IndyCar en marzo

Graham Rahal durante los test en Sebring | Fuente: IndyCar

No todos los equipos han podido probar el motor híbrido de la IndyCar. Solo Chip Ganassi, para Honda, y Penske, para Chevrolet, han tenido la oportunidad. Posteriormente se unieron Andretti Global y Arrow McLaren.

Como no podía ser de otra manera, el resto de equipos ha mostrado su decepción. Por eso, la categoría ha preparado un par de días en el mes de marzo, que lo harán más ajetreado para los equipos. Al Gran Premio de St. Petersburgo y a la cita no puntuable en The Thermal Club, se uniría una prueba conjunta de motores híbridos el 28 y 29 de marzo en Indianápolis.

Después de casi un año de espera, los otros seis equipos probarán el nuevo motor híbrido que se instalará tras las 500 Millas. “Es una decepción no haber podido probarlo hasta ahora”, dijo Graham Rahal en unas declaraciones que recoge RACER. El piloto cree que los cuatro equipos que lo han probado tendrán una ventaja.

“Sabes, los equipos que han podido probarlo hasta ahora tendrán una clara ventaja, simplemente por el kilometraje que han obtenido. Nunca podremos acercarnos a lo que han hecho, el kilometraje que han acumulado y el conocimiento que han adquirido durante la temporada baja. Pero es lo que es”, decía un Rahal algo resignado con lo ocurrido.

Sobre el test que tendrá lugar en Indianápolis, el piloto de Rahal LLR comentó lo siguiente. “Créanme, serán tiempos muy ocupados para todos, así que tenemos que salir y hacer lo mejor que podamos con lo que sabemos sobre la configuración híbrida. Con suerte, Honda puede brindarnos mucha información y datos para que podamos aprender de nuestro lado antes de llegar allí”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.