Haas llega a China con “la primera parte de nuestro paquete de actualización”

Ayao Komatsu durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Haas
Ayao Komatsu durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Haas

El equipo de Ayao Komatsu lleva cuatro puntos esta temporada, mejor de lo esperado. Al Gran Premio de China llevan la primera tanda de actualizaciones y esperan dar otro pequeño paso hacia la zona media.

Nico Hülkenberg fue el encargado de sumar puntos en Arabia Saudí y Australia, lleva un total de tres, mientras que Kevin Magnussen también sumó en Melbourne gracias a su décima posición. Gracias a esto, Haas está por delante de Alpine, Sauber y Williams en el Mundial de Constructores, pero quieren mucho más.

La filosofía ha cambiado con Komatsu al frente y se aprovecharán todos los recursos disponibles para volver a la zona media. De ahí que el VF-24 vaya a recibir sus primeras actualizaciones en esta cuarta carrera, pero con el formato al Sprint detrás. “En Shanghái también presentaremos la primera parte de nuestro paquete de actualización que estamos esperando con ansias. Sin embargo, si llueve, no hay mucho que podamos aprender, pero cada partícula de carga aerodinámica ayuda, así que eso debería ser positivo. Si está seco, nos gustaría pasar la sesión intentando configurar el coche para el paquete aerodinámico, así que hay mucho por hacer”, dijo el jefe del equipo americano en la previa del GP de china.

Komatsu cree que, las curvas de baja velocidad y las dos largas rectas del Internacional de Shanghái beneficiarán a su coche. “Tengo ganas de ver qué podemos hacer. Nuestro mayor desafío será conseguir que el coche esté preparado en la sesión de práctica. En una hora, probablemente hagamos tres tandas y dentro de ese tiempo realmente necesitas preparar el coche para la clasificación Sprint de la tarde, así que será nuestro mayor desafío”.

Hülkenberg, piloto que más puntos ha sumado para Haas esta temporada, confía en tener buenas sensaciones en el circuito chino. “El diseño de la pista es bastante original, no es un circuito realmente de alta velocidad, por lo que el VF-24 no debería estar mal por ahí y también hay un par de curvas de baja velocidad, por lo que debería adaptarse un poco a nuestro coche”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.