Visa Cash App RB llevará evoluciones a Miami para “surfear” la zona baja de la parrilla

Los dos RB, durante el GP de China | Fuente: redbullcontentpool.com
Los dos RB, durante el GP de China | Fuente: redbullcontentpool.com

La batalla en la zona baja de la parrilla está siendo muy intensa durante el inicio de temporada. Con cinco equipos inalcanzables por delante, conseguir puntos requiere de una ejecución perfecta por parte de los equipos de detrás.

Visa Cash App RB es uno de los candidatos a rascar puntos cuando el TOP 5  lo permite. De hecho, lo consiguió Yuki Tsunoda en Australia, con un gran séptimo puesto, y en Japón, ante su público. Esos dos resultados han permitido a los de Faenza situarse al frente de la zona baja con siete puntos, dos más que el equipo Haas. El resto de rivales —Williams, Kick Sauber y Alpine— todavía no han conseguido puntuar esta temporada, lo que indica la dificultad que tienen estos equipos ante el dominio de ese TOP 5.

El Team Principal de RB, Laurent Mekies, ha asegurado en declaraciones a Motorsport.com que su equipo llevará mejoras a la próxima carrera. “Tendremos una actualización en Miami para ayudarnos a tratar de surfear en la parte superior de ese límite”, confirma Mekies. Sin embargo, sabe que sus rivales no se quedarán quietos, y que la lucha va a ser intensa hasta el final. “No hay nada garantizado en este grupo. Estoy seguro de que nuestros competidores también traerán actualizaciones y solo si clavas el fin de semana llegarás a ese décimo lugar”.

A pesar de la clasificación, Mekies no cree que exista la certeza de que el RB sea superior a sus rivales en cuanto a ritmo. Sobre todo, la comparación con el equipo Haas. “Nunca hemos estado seguros de tener el coche más rápido de los cinco. Lo conseguimos por media décima en Australia, media décima en Japón y lo perdimos por una décima y media en China. En carrera, probablemente estábamos igualados, o si no media décima por delante. Así que nunca hemos tenido confianza. Siempre es una batalla“, afirma Mekies.

Por lo tanto, el objetivo de estas mejoras de Miami para RB es afianzarse como sexto equipo de la parrilla no solo en el campeonato, sino en cuanto a rendimiento a nivel de ritmo.