Bearman, con pie y medio en la Fórmula 1 tras la marcha de Hülkenberg

Oliver Bearman cuando sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí | Fuente: Scuderia Ferrari
Oliver Bearman cuando sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí | Fuente: Scuderia Ferrari

Haas se ha quedado sin una de sus opciones para 2025. Nico Hülkenberg ha firmado por Sauber, que a su vez se convertirá en Audi en 2026. Esto ha abierto una gran puerta a Oliver Bearman y Ayao Komatsu asegura que la decisión se medirá según sus actuaciones en los entrenamientos libres.

Bearman consiguió la Pole para el Gran Premio de Arabia Saudí en Fórmula 2, pero horas más tarde se subió al SF-24 porque Carlos Sainz iba a ser operado de apendicitis. Disputó el Gran Premio y terminó séptimo en su primera carrera en Fórmula 1. Como es evidente, esto llamó la atención de muchos y sobre todo de Haas, el que podría ser su equipo en 2025.

Bearman, a lo largo de esta temporada, completará seis sesiones de entrenamientos libres con el VF-24. Serán muy importantes para su futuro, al mismo tiempo que conseguir los puntos de Superlicencia si hace un gran año en Fórmula 2. “Es una combinación. Necesita rendir en F2, sin duda. Pero cuando trabajamos con él directamente, necesitas comprender todos los entresijos, todo el entorno o el razonamiento por el que suceden ciertas cosas”, explicó Komatsu, según recoge Autosport.com.

“Así que sí, probablemente le daría más importancia a lo que hacemos con él, a cómo se desempeña en nuestro entorno. Pero, por supuesto, necesita rendir en la F2. Eso está claro. Tenemos seis sesiones de FP1 programadas para él, así que veremos la primera en Imola. Tenemos muchas ganas de ver cómo podemos desarrollarlo y qué tan bien podemos trabajar juntos”, comentaba el máximo responsable de Haas tras la salida de Guenther Steiner.

Komatsu dice que los planes de Haas no cambiarán a pesar de la marcha de Hülkenberg. A Bearman no se le pedirá velocidad en esos entrenamientos, si seguir el programa establecido para llegar a las carreras con la mejor configuración. “Si a este joven piloto sólo le interesa, digamos, ir a toda velocidad por todas partes y mostrar al mundo lo rápido que es, ese no es un enfoque realmente maduro”.

“Pero Ollie no es así. Lo que Ollie demostró en México y luego en Abu Dabi es que tiene velocidad. Pero realmente entiende el panorama general y puede desempeñar un papel positivo contribuyendo al equipo. Además, en algún momento se enfrentará a un problema. Tal vez tenga el problema del coche y tal vez pierda media sesión. ¿Cómo reacciona ante eso? Ese tipo de adversidad. Así que sería interesante verlo”, decía Komatsu, que agregó que “por supuesto” Bearman conseguiría el asiento para 2025 si es capaz de hacer frente a situaciones adversas.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.