Guanyu Zhou se lleva la Pole tras una vuelta perfecta

Zhou en los libres de Austria | Fuente: @VirtuosiRacing

Los libres fueron dominados por Yuki Tsunoda, debutante en Carlin. No se tuvo en cuanto a Guanyu Zhou, que en su último intento se sacó un tiempo magistral para llevarse los primeros cuatro puntos.

Todos a la vez en pista. Tras calentar las gomas, Louis Deletraz fue el primero en marcar tiempo, 1:27.729. Iba a ser superado por Dam Ticktum. Evidentemente estos tiempos iban a bajar mucho y así fue con el paso de los minutos.

Marcus Armstrong se puso al frente con un crono de 1:15.386, mientras que a menos de una décima se quedada Yuki Tsunoda. El japones y hombre de Red Bull mejoró su tiempo una vuelta más tarde para alzarse con la primera plaza, 1:15.193. No le duró demasiado, ya que Guanyu Zhou dejaba el tiempo en 1:14.780, el chino fue el mejor rookie de la temporada pasada y este 2020 parte como uno de los favoritos.

En esta primera tanda, Daruvala se quedaba segundo a dos décimas del mejor tiempo. El más rápido en los libres, Tsunoda, se mantenía cuarto. En cuanto a los Campos Racing, Jack Aitken escalaba al noveno lugar, Guilherme Samaia no pasaba de la vigesimoprimera. El actual campeón de Fórmula 3, Robert Shwarztman, tan solo pudo ascender a la decimosegunda plaza. En este momento faltaban quince minutos para el final.

Cuando quedaban menos de seis minutos para el final y todos los pilotos iban a iniciar sus últimos intentos, Marino Sato perdía el control de su Trident en el segundo sector y provocaba la bandera roja de la sesión.

Con la bandera verde, Zhou se sacó un gran tiempo de la manga, 1:14.416. Fue tan buena, que Felipe Drugovich, segundo clasificado, se quedó a cuatro décimas de este tiempo. Esto no iba a ser lo mejor para UNI-Virtuosi, ya que Calum Illot marcó el mejor tiempo. Con el tiempo ya terminado, Nikita Mazepin trompeó en el tercer sector dejando sin opciones a muchos pilotos por el despliegue de la bandera amarilla, entre ellos Jack Aitken que saldrá decimocuarto.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.