Previa GP de Estiria 2020: la F3 quiere seguir sorprendiendo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 ya está lista para su segunda cita del año, el Gran Premio de Estiria. La categoría de bronce vivió un primer fin de semana de acción algo tranquilo, pero en el que se vio a varios nombres dar un primer golpe en la mesa. La igualdad también ha quedado patente, y la dificultad para ganar posiciones también. Oscar Piastri llega como líder tras haber ganado la primera carrera, pero cualquier cosa puede suceder en estas pruebas.

Prema ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo de la parrilla, pero esta vez no con tanta claridad como en 2019. Los italianos fueron los más rápidos en la carrera del sábado, en la que mostraron un ritmo superior al resto de pilotos. Piastri aprovechó sus oportunidades en la primera carrera y se escapó desde un primer momento tras ponerse primero tras la salida. Fue una victoria sencilla para él y para el equipo, que completaron un doblete con la segunda posición de Logan Sargeant.

No obstante, en clasificación hay escuderías que les han ganado la partida, y claro ejemplo es la Pole de Sebastián Fernández (quien la acabó perdiendo tras la salida) el pasado viernes. Por ello, en caso de ganarle la partida a Prema el viernes en la clasificación con claridad, equipos como ART, Hitech o Trident pueden tener opciones en la primera carrera.

Prema vuelve a ser el rival a batir en este nuevo fin de semana. Los italianos volverán a ser los favoritos para la carrera del sábado. La ventaja que tienen en cuanto al ritmo de carrera se refiere los sitúa como grandes candidatos a ocupar la primera posición del domingo. Piastri demostró que una buena salida puede dártelo todo en esta categoría, y tanto él como sus compañeros esperan al menos poder estar cerca de las primeras posiciones en la clasificación, para así aprovechar esa superioridad que tienen en carrera.

Oscar Piastri en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

En cambio, la carrera del domingo será más abierta gracias en parte al nuevo sistema de parrilla invertida. Liam Lawson ya le sacó partida el pasado domingo y logró su primera victoria en la categoría. Hitech quiere llegar lejos este año, al igual que en 2019, y para ello, aprovechar las carreras del domingo puede ser clave.

ART ya dejó claro el pasado fin de semana que puede ser una alternativa a Prema. Eso sí, los errores les jugaron una mala pasada, especialmente a Fernández. El español se hizo con la primera Pole del año y sumó sus primeros cuatro puntos. No obstante, una mala salida y un error por pecar de demasiado agresivo le dejó sin opciones ya en la primera curva. Por ello, tanto él como sus compañeros no deberán precipitarse, para así poder demostrar la mejoría que ha hecho el equipo en este 2020.

Campos Racing también ha dado un salto hacia delante. En 2019 el equipo dejó mucho que desear, pero 2020 ha sido un nuevo inicio en esta categoría. Alex Peroni logró su primer podio en Fórmula 3 tras haber finalizado en tercera posición la primera carrera. El neozelandés brilló y se dio a conocer en la categoría, siendo además el único equipo capaz de plantar cara a Prema. Además, arruinó el triplete de los italianos, pues le ganó a la partida a Frederik Vesti, quien acabó cuarto.

Trident también mostró un buen ritmo en clasificación, gracias al segundo lugar de Lirim Zendeli. No obstante, el alemán fue incapaz de mantener ese nivel en la carrera, y acabó cayendo por detrás de Peroni y los Prema. El equipo debe de mejorar para poder ser capaces de estar en la lucha por victorias y podios.

Por último, no hay que olvidar a los nombres clave de este año. Uno de ellos es Richard Verschoor, el ganador del Gran Premio de Macao fue segundo en la carrera del pasado domingo, y anotó su primer podio oficial en la categoría. David Schumacher y Sophia Floersch no tuvieron la misma suerte, y ambos rodaron en las últimas plazas de la parrilla durante el fin de semana. Los problemas en clasificación les jugaron una mala pasada, aunque en carrera fueron capaces de ganar posiciones.