GP de Gran Bretaña 2020: AlphaTauri, entrar en la zona media con urgencia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo de Franz Tost si es verdad que está cerca de la zona media, incluso en ocasiones metida en la lucha, pero no de manera regular. Por ello, en estas tres citas consecutivas deben sumar una buena cuantía de puntos y estar tranquilos sin tener que mirar a los tres equipos que más sufren este 2020. 

La urgencia del equipo es acercarse más a los cuatro equipos que conforman la zona media, es decir, Racing Point, McLaren, Renault e incluso Ferrari. En principio, los monoplazas que parecen más cercanos son lo de la marca francesa. Ya saben lo que es pelear con ellos, en Austria con ambos coches delante de Esteban Ocon y a una décima de Daniel Ricciardo; en Estiria Gasly llegó a colarse en Q3 consiguiendo una octava plaza para la carrera y en Hungría estuvieron por delante de los dos Renault, aunque tan solo con Gasly. 

El francés ha sido el que más puntos ha dado a la escudería en este 2020 gracias a su séptimo puesto en Austria, mientras que Kvyat fue décima en Estira. Si ambos coches pasaran a la Q3 sería una gran noticia porque seguro que alguno de los Renault, o incluso los dos, estaría detrás de ellos y el siguiente objetivo sería estar cerca de McLaren o Ferrari, que tal y como está la temporada, no es descartable. 

Pierre Gasly 

Desde que fue descendido de Red Bull a mitad de 2019, ha recuperado su mejor estado de forma, aquel que vimos en 2018. Por el momento, ha estado por delante de su compañero en todas las sesiones importantes durante estos tres grandes premios y ese séptimo lugar en Austria le hace estar decimosegundo en el Mundial. Gasly sigue dando guerra y no estará dispuesto a quedarse estancado. 

Gasly ha dicho lo siguiente en esta previa: “En cuanto a nuestro rendimiento, tenemos que considerar que, en el medio campo, varios equipos han dado un gran paso desde el año pasado, especialmente Racing Point y McLaren y de inmediato eso ha hecho una brecha más grande entre ellos y nosotros. Williams claramente ha progresado enormemente y ahora puede ser considerado como parte de la batalla en el medio campo al igual que Renault. Ahora nos toca a nosotros acercarse a los que están delante y, con suerte, superarlos”. 

Pierre Gasly | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Daniil Kvyat 

El ruso se está volviendo a acomodar y no encuentra el punto al AT01. Su mejor resultado ha sido un décimo en Estiria, pero sigue lejos de su compañero en ritmo de carrera. El futuro de Kvyat está en el aire y no sería la primera vez que Red Bull le deja fuera de la Fórmula 1, su ascenso está más que descartado.  

Kvyat, al contrario que su compañero, confirma que no está del todo a gusto: “Con tres carreras detrás de nosotros, todavía es un poco difícil identificar las fortalezas y debilidades de nuestro automóvil. Todavía estamos trabajando, yo y los ingenieros, para encontrar una base sólida desde la que podamos comenzar en cada carrera. En general, estaba satisfecho con el ritmo de carrera, pero en la calificación en Budapest estaba menos contento con el auto”. 

Daniil Kvyat | Fuente: scuderiaalphatauri.com
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.