Marcin Budkowski: “Va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche”

Fernando Alonso en los test de Abu Dabi | Fuente: media.renaultsport.co

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021. Su preparación ha comenzado e incluso mostrando que sigue en forma consiguiendo el mejor tiempo en los test de jóvenes pilotos. De todos modos, desde Renault aseguran que la vuelta del español no va a ser tan sencilla debido a los pocos días de preparación en el monoplaza y el cambio que han tomado estos desde 2018.

Hasta el momento, como bien saben, dos test con el RS18 y un filming day más el día en Abu Dabi con el RS20, prácticamente el coche que conducirá la temporada que viene. Marcin Budkowski, jefe técnico de Renault, ha compartido su opinión: “Creo que hay que tener en cuenta  la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir”.

Añadió que para otros pilotos de equipo también puede ser complicado, pero al menos entienden cómo funcionan estas nuevas máquinas: “Entiendo que para Carlos Sainz o Daniel Ricciardo cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender, diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos, pero en el caso de Fernando lleva sin conducir dos años”.

Sainz probará en Fiorano con el Ferrari de 2018, puede ser que Renault esté preparando nuevos programas para Alonso para ir mejorando su condición física encima de un monoplaza: “Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 solo para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita”.

Alonso, si todo va bien en Barcelona, llegará al Gran Premio de Australia, tan solo con un día y medio de rodaje en los test de pretemporada, más las cinco horas de sesión previas a la carrera: “Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de pruebas, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.