Key: “El MCL35M es un monoplaza nuevo para nosotros”

McLaren Key
Fuente: McLaren

A pesar de las estrictas regulaciones, James Key anunció que debido al cambio de motor. El McLaren del año 2021 será casi un coche nuevo.

Como la pandemia ha trastocado los planes del cambio de reglamento de la Fórmula 1 retrasándolos hasta el 2022. La FIA ha implementado un programa simbólico de evoluciones para no perjudicar a los equipos pero también limitar su desarrollo debido al nuevo límite presupuestario.

Esto ha pillado a Mclaren en pleno cambio de unidad de potencia por lo que la mayoría de los tokens permitidos se los van a gastar en no solo adaptar el chasis al nuevo motor. Si no también adaptar casi todo el monoplaza para que la integración del nuevo motor Mercedes sea mas eficiente.

Carlos Sainz se despide de McLaren con un sexto puesto. Foto: Sutton Images.

Esto limitará los cambios aerodinámicos que el equipo pudiera realizar a lo largo de la temporada porque deberán cambiar chasis refrigeración y caja de cambios entre otras piezas. Por lo que Key ya adelanta que el coche se verá como un monoplaza casi nuevo.

“El gran cambio de cara al próximo año, que es exclusivo de nosotros, es la nueva unidad de potencia. No podemos simplemente trasladar el chasis del 2020 ”. Explicó Key, que añade. “Tuvimos que hacer mucho rediseño, especialmente en varios sistemas del monoplaza, como son la refrigeración y la electrónica. No solo será diferente el chasis, la caja de cambios también lo será por supuesto, el motor, por lo que el MCL35M es como un coche nuevo para nosotros”. Asegura James Key, director técnico de McLaren.

Como consecuencia de que McLaren parte con desventaja en cantidad de tokens, a la hora de evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada. Key ya tuvo esto en cuenta y cambiaron el enfoque de su desarrollo, para adaptarlo a este handicap.

James key
James Key | Foto: LAT Images

Key también augura que la temporada 2021 sea bastante intensa. Ya no solo por las actualizaciones del monoplaza. Si no que también los equipos reanudarán mas intensamente el desarrollo de los monoplazas de 2022, donde llega el verdadero cambio de reglamento que podría cambiar el orden actual de la categoría.

“2021 será un año ajetreado, el MCL35M para desarrollar y competir, y nuevos descubrimientos que hacer con nuestro monoplaza de 2022 a medida que evoluciona. ¡No podemos esperar a que comience!”. Exclama Key para finalizar.