Los promotores del GP de China confirman la solicitud de aplazamiento

Recta de meta del Internacional de Shanghái | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de China fue el primero que se suspendió cuando comenzó toda la crisis del COVID-19 el pasado año antes de la nueva temporada de Fórmula 1. En las últimas semanas han crecido los rumores de un posible aplazamiento de la carrera de este año y Yibin Yang, gerente del promotor de carreras Juss Event, ha salido para confirmarlo.

La Fórmula 1 anunció que en 2021 se llevarán a cabo 23 carreras, pero Australia está en el limbo y se empieza a temer por China, de hecho, los organizadores ya han presentado solicitudes firmes para un aplazamiento.

Este GP de China, donde se celebró la carrera 1000 de la F1 en 2019, habla con el organismo cada semana: “Estamos en contacto con la Fórmula 1 a través de conferencias todas las semanas. Creo ahora mismo que será muy improbable que la carrera se realice en abril, como marca el calendario”, avanzaba Yang para Motorsport.com.

Al igual que Australia, se quiere retrasar a China para la segunda parte del año. De este modo, quedaría un segundo hueco en abril tras el adiós de Vietnam, aunque aquí esperan Portimao o Imola: “Nuestro objetivo es cambiarlo a la segunda parte del año y hemos presentado una solicitud formal para llevarlo a cabo”.

De todos modos, Yang asegura que también hay conversaciones con el Gobierno chino, ya que todos los eventos internacionales que se celebran en el país, tienen la intención de posponerse a la segunda parte del año, esto significaría poner en peligro a los aficionados y a las instituciones sanitarias. Los intereses de marketing también chocarían entre todos los eventos. El ePrix de Sanya fue cancelado definitivamente antes de anunciarse el calendario de Fórmula E.

“Mover el evento a la segunda mitad de año depende de los planes del Gobierno. Si posponemos todos los eventos internacionales, se pondrá en riesgo los departamentos de salud al acoger un público masivo. Si tenemos que albergar todos los eventos importantes en la segunda mitad del año, se enfrentará a la falta de recursos públicos, así como a los conflictos en términos de marketing entre ellos”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.