Wolff, a favor de congelar los motores: “Si es para mantener vivo a Red Bull, la apoyaremos”

Toto Wolff y Christian Horner en Barcelona. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado a favor de la congelación de motores, con el único objetivo de mantener vivos a Red Bull en la Fórmula 1. El directivo austriaco tiene claro que la marca de bebidas energéticas atraviesa una situación complicada y asegura que los equipos actualmente deben apoyarse unos a otros.

Wolff cree que lo más adecuado es apoyar la congelación de motores, y que esta entre en vigor en 2022. El jefe de equipo de Mercedes tiene claro que si es la única opción de mantener con vida a Red Bull tendrán que hacerlo. Los de Milton Keynes tienen un proyecto ambicioso y sería una pena echarlo a perder. Los equipos deben apoyarse unos a otros y por ello, Mercedes apoyará a la estructura liderada por Christian Horner.

Si la congelación de motores es necesaria para mantener vivos a Red Bull Honda, entonces tendremos que apoyarlo. Todos los equipos tenemos que estar juntos en Fórmula 1, y el proyecto de Red Bull es ambicioso. Por ello, estamos a favor de la congelación”, ha reconocido Wolff.

Por otro lado, recomienda a Mick Schumacher tomarse su tiempo en su primera temporada en Fórmula 1 en 2021. Wolff cree que el hijo del ‘kaiser’ es un piloto muy inteligente, y necesita coger confianza. Además, cree que tiene potencial para ganar carreras y ser campeón del mundo en el futuro.

“Lo más importante es que la presión estará sobre sus hombros. Él lo está haciendo bien en este momento y tiene que ser un piloto con confianza en sí mismo, pero no con demasiada confianza. Él es alguien que sabe lo que puede hacer y sabe que necesita tiempo. Él tiene el talento y la inteligencia para llegar a lo más alto, y también luchar por victorias y competir por ser campeón del mundo”, ha comentado Toto para cerrar.