Daniel Ricciardo: “Creo que he llegado en un buen momento”

Daniel Ricciardo | Fuente: mclaren.com

Tras dos años en Renault, Daniel Ricciardo ha conseguido lo que estuvo a punto de realizar en 2018, fichar por McLaren. El australiano quiere avanzar los pasos que ya iniciaron Lando Norris y Carlos Sainz en 2020.

Ricciardo llega con victorias a sus espaldas, algo que McLaren no tenía desde la salida de Fernando Alonso, pero cree que tiene mucho que sacar de Norris. “Tengo más experiencia en términos de Fórmula 1, mi undécima temporada, pero la primera en McLaren. Lando lleva aquí años, mucha experiencia acumulada. Será parte de mí integración a esta familia. Se puede aprender de todos los pilotos. Me siento confiando en mis opciones individuales, pero también en lo que pueda aprender de él”.

Los años de Daniel Ricciardo en Fórmula 1 ha sido con un Renault a sus espaldas. Ahora tendrá un motor Mercedes, pero no quiere anticiparse por el momento sobre él. “Hasta que no lleguemos a la pista no te sabría decir, aunque obviamente ha tenido éxito”.

Ricciardo opina que la batalla por los podios estará reñida entre varios equipos como sucedió la temporada pasada. “Muchos equipos terminaron en el podio el año pasado. La batalla por encima será la misma, pero por el resto será muy cerrada de nuevo y habrá luchas por el podio”.

Dicho lo anterior, Daniel tienen grandes ambiciones de llegar a los tres primeros puestos. “Estar en el podio de nuevo es la ambición, el equipo lo logró la temporada pasada y espero conseguirlo”. Además, se alegra de tener a Sainz y Alonso como rivales: “Grandes pilotos en diferentes equipos, coches competitivos. Deseando todas las batallas, estoy emocionado por ello y por la vuelta de Fernando a Fórmula 1”.

El nuevo piloto de McLaren confirma los años que ha firmado con los de Woking. “Creo que puedo decirlo… Tres años. He llegado en un buen momento, no solo por los resultados, hay gran estabilidad, infraestructura… Ya hablamos en 2018, pero hay varios cambios desde entonces, Andreas, James… todo ello se ha visto en la pista. Creo que podemos empujar juntos y estoy encantado de conducir este coche”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.