Gene Haas habla de la polémica de Mazepin: “Steiner le dijo que era un idiota”

Nikita Mazepin en 2021. Foto: Haas F1 Team.

El propietario del equipo Haas, Gene Haas, ha hablado sobre la polémica de Nikita Mazepin. El directivo norteamericano asegura que al jefe de equipo, Guenther Steiner, no le gustó en absoluto su actitud en el mes de diciembre y lo catalogó como de idiota. Por ello, confía en que su piloto aprenda de lo sucedido y que esta lección le sirva para el futuro.

Haas explica que Steiner dejó claro que la actitud de Mazepin fue de idiota aquel día y asegura que cosas así no se pueden hacer, y ni mucho menos publicar en redes sociales. Eso sí, el mismo Gene cree que todas las críticas que ha recibido el ruso habrán sido difíciles de aceptar, pero espera que le sirva de lección para el futuro.

“Nuestra respuesta creo que fue que Guenther le dijo que era un idiota y que no se pueden hacer cosas así. También dijo que era totalmente inaceptable. Creo que recibió muchas críticas por todos los lados que simplemente se acumularon. Tiene 21 años, y para un chico joven, el diluvio de críticas debe haber sido difícil de aceptar, así que espero que sea una buena lección aprendida”, ha comentado Gene Haas.

Por otro lado, Haas cree que despedir a Mazepin por lo sucedido aquel día hubiese sido excesivo, y más aún viendo que asumió la responsabilidad de lo sucedido al instante. Además, también se acabó disculpando. No obstante, el mismo Steiner ya aseguró que no iba a volver a tolerar actitudes así, por lo que el ruso debe aprender la lección.

“La respuesta en las redes sociales de todo tipo de grupos fue extremadamente fuerte. Querían que lo echáramos. Eso sí, no sentíamos que era lo correcto. Seguimos dialogando con Nikita sobre muchas cosas. Incluido lo que sucedió al final de la temporada pasada. Asumió la responsabilidad inmediata de sus acciones. Se disculpó. Además, ha aprendido de esta experiencia y ha sido castigado por ella”, ha expresado Steiner para concluir.