Haas quiere aprovechar su buen ritmo a una vuelta para puntuar en Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas confía en volver a la senda de los puntos en Mónaco, un circuito que prima uno de sus puntos fuertes, el ritmo de clasificación. A una vuelta los norteamericanos son de los mejores de la zona media y eso les dará una gran oportunidad este fin de semana en un circuito en el que adelantar es casi imposible. En estos momentos, las sensaciones del equipo de Banbury no son las ideales, pero tendrán opciones en el Principado.

Como en la mayoría de las carreras de la temporada pasada, Haas no tuvo opciones de luchar contra nadie en Mónaco. Los antecedentes del equipo no son los ideales, aunque sí que sumaron puntos en su penúltima visita con Romain Grosjean en 2019. Un resultado como el de hace tres años sería bueno para ellos, pues romperían su mala racha de puntos.

Mick Schumacher

El alemán no ha puntuado en lo que llevamos de temporada y eso siempre supone algo de incertidumbre sobre su futuro. La falta de experiencia a la hora de luchar por puntos le ha lastrado a Mick en este inicio de temporada, aunque va de menos a más. En España fue capaz de clasificar por primera vez en su carrera entre los diez mejores.

Schumacher ha ido bien en las últimas clasificaciones y eso le da algo de optimismo de cara a este fin de semana. El rendimiento del alemán ha mejorado considerablemente en este tipo de sesiones, las cuales tienen una importancia vital en Mónaco. Mick tiene claro que pese al cambio de normativa, les será casi imposible adelantar en un circuito tan estrecho.

“Con estos coches es más fácil seguir más de cerca a los pilotos de delante, pero Mónaco es un circuito en el que no puedes adelantar y los coches son cada vez más pesados. Habrá diferentes formas de afrontar este fin de semana e intentaremos darlo todo y tener una buena clasificación. Es una pista que nunca perdona, pero tengo muchas ganas de volver y pilotar allí, es divertido para los pilotos”.

Mick Schumacher en Barcelona | Fuente: @HaasF1

Kevin Magnussen

El danés ha tirado del carro de Haas en este inicio de temporada. Magnussen ha sido el único piloto de los dos que ha sumado puntos, pero en España perdió una gran oportunidad por un error incomprensible en la primera vuelta. Ya van dos carreras sin sumar puntos, pero confía en que la mala racha llegue a su fin en Mónaco.

Magnussen hizo una gran vuelta de clasificación en Mónaco hace tres años, pero en carrera la estrategia le jugó una mala pasada. Además, el danés no cree que con el cambio de normativa vaya a haber muchos adelantamientos, pues los coches cada vez son más anchos y pesados. Por ello, no adelanta una carrera divertida por las calles del Principado.

“Creo que con estos coches la acción será mejor, pues podemos estar más cerca unos de otros y correr más pegados. Eso sí, Mónaco será otro sitio complicado para adelantar en el que no creo que veamos mucha diferencia en comparación con años anteriores. Igualmente, es un lugar en el que es especial correr, aunque adelantar quizá no sea la principal atracción aquí”.

Magnussen antes de comenzar la carrera en Barcelona | Fuente: @HaasF1Team

Expectativas para el Gran Premio

El ritmo de clasificación ha sido uno de los puntos fuertes de Haas en las últimas semanas. Los norteamericanos a una vuelta van bastante mejor que en ritmo de carrera y por ello, tienen una opción de volver a la senda de los puntos en Mónaco. Ya van dos carreras fuera de los diez mejores y el Principado sería una gran oportunidad de recuperar el terreno perdido con sus rivales.