GP de Eifel 2020: Haas, objetivo puntuar

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Haas llega al Gran Premio de Eifel con la intención de conseguir unos valiosos puntos que les permita superar a sus rivales en su particular pelea por las últimas posiciones del Campeonato de Constructores. Asimismo, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen buscan continuar en la Fórmula 1 el próximo año, por lo que tener un buen final de temporada es fundamental para conseguirlo.

El equipo estadounidense ha visto como sus aspiraciones clasificatorias han quedado reducidas al mínimo en los últimos años. De luchar por el cuarto puesto en constructores en el 2018 a tener que pugnar con Alfa Romeo y Williams por no quedar en la cola de la parrilla. De momento, el punto conseguido por Magnussen en Hungría les sirve para superar a Williams, pero hará falta más si quieren batir a Alfa Romeo. Esta recta final de Campeonato, llena de circuitos nuevos, puede ayudar a que Haas dé la sorpresa. Para Nürburgring, Callum Illot se subirá al monoplaza de Romain Grosjean en los Libres 1.

Kevin Magnussen

El danés quiere celebrar sus 28 años con una buena dosis de puntos. Se juega su participación en la Fórmula 1 el año que viene, por lo que es importante que demuestre en la pista su velocidad ante la llegada de los jóvenes pilotos de Ferrari. El punto que consiguió en Hungría tiene a Haas en la novena posición del Campeonato de Constructores.

Kevin Magnussen | Fuente: Haas

Romain Grosjean

La temporada del francés está a la par con el rendimiento de su monoplaza. Si bien en clasificación ha demostrado ser rápido al colarse en varias ocasiones en la Q2, en carrera se diluye y suele sufrir más que Magnussen. Al igual que su compañero, se juega su futuro en la Fórmula 1.

Romain Grosjean | Fuente: Haas

Guenther Steiner

Difícil papeleta la de Steiner en Haas. Tras ser la cabeza del proyecto desde el 2016, está viviendo en estos dos últimos años los peores momentos del equipo. Sin embargo, el italiano se muestra cauto ante las posibilidades del equipo.

En cuanto a las expectativas para este fin de semana, confiesa que le gustaría tener una carrera similar a la de Mugello, que ofreció muchas oportunidades para todos. “Para nosotros es una incógnita todo lo que suceda. Se pronostica lluvia, por lo que lo hará todo aún más interesante. Si pasan cosas en la carrera podemos volver a casa con algunos puntos, cosa que no hemos logrado mucho este año”, ha comentado.

Ilott se subirá al Haas este fin de semana y puede ser una de las opciones de cara a la alineación del equipo para 2021. Steiner no le descarta: Estamos mirando su consistencia y los comentarios que puede aportar al equipo. Ahí es donde juzgamos a un piloto y no por su ritmo en 90 minutos. Intentaremos que él tenga una buena experiencia con nosotros”.