Los pilotos de Fórmula E, con ganas del reto nocturno de Ad Diriyah

Ad Diriyah de noche. Foto: FIA Fórmula E.

Los pilotos de Fórmula E tienen ganas de afrontar la primera carrera nocturna de la historia de la categoría. Por primera vez, veremos a los coches eléctricos correr de noche en el ePrix de Ad Diriyah en los dos días de competición, y eso ha despertado mucha ilusión. Antonio Felix Da Costa y Lucas Di Grassi aplauden esta gran iniciativa.

Da Costa cree que esta experiencia será totalmente diferente a las que han experimentado en el pasado. El vigente campeón de la categoría sostiene que el frío será mayor y la gestión de baterías y neumáticos diferente. Eso sí, será un momento muy especial, ya que correr de noche por primera vez es una gran hazaña para esta categoría que está en pleno crecimiento.

“Correremos por primera vez de noche en la Fórmula E, y eso cambiará el plan de nuestro día. Las temperaturas serán la gran duda en Arabia Saudí, no sólo para las baterías, sino también para los neumáticos. En esta época del año suele hacer mucho frío de noche, y será una preparación diferente. Creo que será todo lo contrario a lo que hemos experimentado en Diriyah en los últimos años”, ha explicado Da Costa.

“La Fórmula E ha crecido en muchos aspectos, y ahora llega el momento de celebrar la primera carrera nocturna con coches eléctricos. Es algo muy especial para nosotros, ya que yo nunca hubiese pensado que íbamos a ser capaces de hacer algo así. Es un gran espectáculo para todos”.

Por otro lado, Lucas Di Grassi también tiene muchas ganas de estrenarse en la noche de Arabia Saudí. Eso sí, el brasileño ha advertido de los riesgos que puede traer una carrera nocturna y también ha anticipado alguna solución en caso de que el plan no salga según lo previsto.

“Empezaremos con dos carreras en un mismo fin de semana, y también con la emoción de correr por primera vez de noche. Estamos esperando para ver cómo será Diriyah de noche, pero en Le Mans, hay veces que incluso no puedes ver las curvas. Esperemos que todo sea diferente en la Fórmula E, porque sino quizá haya que poner luces en los coches tras este experimento”, ha comentado Di Grassi para finalizar.