Félix Da Costa: “A veces he estado cerca de rendirme”

Da Costa celebra su título | Fuente: formulae.com

Tras el gran inicio en las primeras dos rondas que se disputaron en Berlín, Antonio Félix da Costa se ha hecho con el título de esta sexta temporada de la Fórmula E, además de contribuir a la conquista de la clasificación de constructores de DS Techeetah.

Da Costa se mostró emocionado al bajarse del monoplaza, mientras observaba a sus familiares y amigos mediante una pantalla instalada en el podio: “Me quedo sin palabras. A veces he estado tan cerca de rendirme durante los momentos difíciles, y gracias a las personas que me rodean nunca lo hice. Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando no estaba terminando ni cerca del podio”.

El portugués también se acordó de su compañero, quien le miraba atentamente, aunque sea uno de los derrotados de la jornada: “Muchas gracias a Vergne, sé que esto es difícil para él, pero me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo. Teníamos un plan y lo ejecutamos a la perfección. Nos ayudamos mutuamente, pero fue muy intenso al final, ya que tanto Seb como Oli siempre estuvieron allí. Todos fueron muy justos hoy y corrieron como los campeones que son”.

Da Costa ha luchado por triunfar en la Fórmula E desde su creación. En 2014, Amlin Aguri confirmó su fichaje y gano la carrera en Buenos Aires finalizando octavo en la tabla final. Continuó en el equipo una temporada más hasta que dio el salto a Andretti para la temporada 2016/2017, allí sumó 30 puntos en dos temporadas. Comenzó el proyecto BMW y consiguió ganar en Arabia Saudí en 2019.

Se mostró competitivo con el coche alemán, pero para esta sexta temporada decidió dar el salto aprovechando la salida de André Lotterer. Tres segundos puestos y tres victorias le han ayudado a llevarse el título, aún faltan dos citas para el final, pero Da Costa ha pasado a la historia de la categoría.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.