Rosberg X Racing se lleva la primera victoria de la temporada; Gutiérrez y Loeb, 3º

Rosberg X Racing | Fuente: Rosberg X Racing

El Rosberg X Racing, con Johan Kristoffersson y Molly Taylor al volante, se han llevado la victoria en el X Prix del Desierto. El equipo Andretti Autosport solo ha podido ser segundo, mientras que Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, con el X44, solo han podido ser terceros por un problema en la dirección asistida.

Este domingo, después de las dos semifinales y el shoot out, se ha disputado la ronda final del X Prix del Desierto. Los aficionados elegían la posición de salida mediante sus votos y han definido el orden de los tres clasificados: Andretti United, Rosberg X Racing y X44.

Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb han sido los pilotos que han recibido más votos de los aficionados, pero los porcentajes deben combinarse y los que no se han clasificado para la final han cedido sus votos a algún piloto que sí lo ha hecho. Por ejemplo, el equipo ACCIONA | Sainz, Hispano Suiza y Chip Ganassi han cedido sus votos a Andretti United. Cupra otorgó el suyo al Rosberg X Racing, mientras que se desconoce qué han votado JBXE y Veloce Racing. Por tanto, pese a que la pareja del X44 ha sido la más votada por los aficionados, han salido desde la tercera posición.

Hansen ha salido mejor con el Andretti, pero Kristoffersson y Loeb llegaron prácticamente en paralelo al primer giro. Sin embargo, en el segundo, Hansen perdió la primera posición al trazar la curva de una forma mucho más conservadora que le impidió traccionar bien. Kristoffersson lo aprovechó para asumir el liderato, que ya no soltó hasta llegar a la meta.

Loeb ha salido por la zona sucia y eso le ha pasado factura, pues se ha quedado descolgado desde los primeros metros. El Rosberg X Racing ha liderado durante toda la carrera, le ha sacado más de 20 segundos al Andretti Autosport en los primeros kilómetros y ha llegado con 30 segundos de ventaja sobre Hansen a la zona de cambio.

Taylor se ha subido al RXR en el segundo relevo y Munnings lo hacía poco después, mientras que Gutiérrez era la que más ha tenido que esperar por la desventaja con respecto a sus rivales. Al terminar la carrera han sido los propios pilotos los que han confirmado la rotura de la dirección asistida, lo que les ha impedido ir al máximo. Si bien Kristoffersson y Hansen tiraban más en los primeros kilómetros, Loeb no iba a máxima potencia.

Las distancias se mantuvieron entre las tres pilotos en la segunda vuelta de la carrera. Taylor cruzó la línea de meta ante la alegría de todo el equipo y de Nico Rosberg, presente en Arabia Saudí. Andretti Autosport y el X44 han completado el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.