El A521 tendrá actualizaciones en Imola y en las siguientes carreras

Alpine en el GP de Baréin | Fuente: media.alpineracing.com

Alpine se quedó sin puntos en la primera carrera de la temporada 2021. Para un equipo que quiere luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores y dar un gran paso en 2022, es un fracaso. Por ello, llegarán actualizaciones en las siguientes carreras.

Esteban Ocon cruzó la línea de meta fuera de los puntos, mientras que Fernando Alonso tuvo que retirarse por problemas en la refrigeración del conducto de frenos. Marcin Budkowski reconoce que algunos aspectos del A521 aún tienen que mejorar, sobre todo evitar que los neumáticos se sobrecalienten cuando las temperaturas de la pista son altas.

El reglamento de 2021 limita el desarrollo de los monoplazas, pero el director ejecutivo asegura que se están centrando en los aspectos del coche que se han introducido por normativa. “Hay un área que cambia por las regulaciones, es el que estamos desarrollando en este momento. Obviamente, el lado del suelo y el difusor”, comentaba para RaceFans.net.

Se seguirá estudiando esa zona a lo largo de la temporada y Marcin tiene claro que el concepto irá cambiando a lo largo del año en todos los equipos. “Hemos trabajado sobre ello en los test, también en Baréin y lo seguiremos haciendo en las siguientes carreras. Todos los demás también lo harán y es un área que irá cambiando”.

Budkowski confirmaba que para la siguiente cita el A521 estrenará nuevas piezas. “Tenemos un paquete de actualizaciones para Imola, algunas piezas nuevas que darán más rendimiento al monoplaza. En general, en las primeras carreras iremos introduciendo novedades”. Espera que sirvan para cerrar el hueco con los de delante. “Todavía estamos un poco menos de dos o tres décimas para estar realmente peleando con la gente que pretendíamos pelear”.

Para acabar, Marcin reconoció el gran punto débil del equipo. “Tenemos tarea para entender porque somos menos competitivos con temperaturas más altas. No será un problema en Imola o Portugal, pero podría ser preocupante en los meses de verano. Estábamos contentos con el monoplaza en las pruebas, pero menos felices cuando llegaron este tipo de sesiones. En la primera y tercera de Baréin sufrimos, para la clasificación volvimos a ser más competitivos”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.