Tom Dillmann, confirmado como piloto reserva y de simulador de Jaguar Racing

Tom Dillmann | Fuente: @JaguarRacing

Desde el inicio de temporada, Tom Dillmann trabaja junto a Jaguar Racing como piloto reserva y de simulador. Es ahora cuando se ha hecho oficial la noticia.

Dillmann es un gran conocido del automovilismo. En 2004 comenzó su carrera un monoplazas con la Fórmula Renault donde consiguió una victoria. Su primer titulo llega en 2010 en la Fórmula 3 germana con seis victorias y nueve podios. Posteriormente hizo su paso por GP3 Series, en equipos como Carlin o Addax Team, y la GP2 Series con Rapax, Russian Time, Arden o Carterham.

En 2014 hace su debut en la Porsche Supercup y un año después se pasa al Campeonato de Resistencia con Signatech Alpine sumando una victoria. De nuevo volvió a conseguir un título en 2016, el de la Fórmula V8 3.5 Series con AVF, dos victorias y 10 podios. Eso le abre la puerta de la Fórmula E con Venturi, con quienes trabajó dos temporadas.

NIO fue su equipo para la campaña 2018/2019, mientras que compartía programa con el LMP1 de ByKolles Racing en el Campeonato de Resistencia, con quienes debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2018, pero no acabó la carrera. Ahora, en Jaguar, espera tener una oportunidad de correr. “Mi función es apoyar al equipo en el simulador durante las carreras y estar listo para volar y correr en caso de que me necesiten”, ha comentado por redes Dillmann.

Jaguar es un gran candidato para el Mundial de Fórmula E. Ocupa la segunda plaza en Constructores y su piloto Mitch Evans es tercero en el Mundial con tres podios. Sam Bird, el nuevo miembro del equipo, es quien ha dado la única victoria para los británicos este 2021. “Junto con Sacha Fenestraz, Tom apoyará al equipo ayudándonos a impulsar más puntos, podios y victorias. ¡Bienvenido Tom!”, comentó Jaguar por medio de sus redes sociales

Acerca de Jaime Chico 6835 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.