Ferrari cambiará la caja de cambios de Leclerc para Bakú

Charles Leclerc en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari cambiará la caja de cambios de Charles Leclerc para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. La Scuderia ha decidido tomar medidas después del contratiempo vivido en Mónaco y su piloto confía en tener un gran desempeño este próximo fin de semana.

Ferrari ha tomado la decisión de sustituir la caja de cambios de Leclerc después del contratiempo que sufrió la misma la semana pasada. Los italianos temen que los problemas se puedan repetir en Bakú y por ello, han sido precavidos para el próximo Gran Premio. El cambio no conlleva penalización.

Leclerc sostiene que tuvo muy mala suerte el pasado fin de semana, pero reconoce que este tipo de cosas pueden suceder en Fórmula 1. El monegasco tiene claro que el potencial de su SF21 es muy alto y que puede anotar un buen resultado en la mayoría de carreras.

La mala suerte estuvo de mi lado en Mónaco, pero así es la vida. Lo superaré y empezaré a pensar en Bakú. Estoy muy motivado por estar de vuelta en el coche y me siento capaz de anotar un buen resultado pronto. Sé que fue complicado, ya que nunca tienes una oportunidad tan buena para ganar, pero en este deporte, estas cosas pueden pasar”, ha reconocido Leclerc.

Pese a no poder tomar la salida el pasado domingo, Leclerc quiere quedarse con la parte positiva del fin de semana. Por primera vez desde México 2019, el monegasco logró la Pole y dejó claro que Ferrari se ha recuperado en este 2021. Aunque tan sólo hayan tenido la oportunidad luchar por la victoria en una carrera, el progreso está ahí y eso es alentador.

“Hay que recordar lo positivo que fue el fin de semana para nosotros. El año pasado estuvimos muy lejos, por lo que en 2021 hemos hecho un gran trabajo al mejorar carrera a carrera. Tan sólo hemos estado luchando por la victoria en una carrera, pero eso no significa que no hayamos progresado. Estamos trabajando bien”, ha expresado Charles para cerrar.