Sainz, sobre su adaptación al Ferrari: “Mi estilo de conducción es muy diferente al del año pasado”

Carlos Sainz es quizás el piloto más adaptado a su nuevo equipo. (Fuente: www.ferrari.com)

Esta temporada hemos podido ver mucho movimiento en el mercado con la incorporación de varios pilotos a nuevos equipos. Uno de esos casos es el de Carlos Sainz, quien dejó McLaren tras recibir la llamada del siempre prestigioso Ferrari. Tras cinco carreras disputadas, podría decirse que el madrileño está siendo el que mejor ha rendido con su nuevo equipo, ya que ha hecho buenas carreras y se anotó un podio en Mónaco.

A pesar de que lo haga parecer fácil, Carlos ha admitido que ha tenido que cambiar mucho en su estilo de pilotaje para adaptarse al Ferrari. Afirmando que es muy diferente a cuando estaba en otros equipos. “Mi estilo de conducción y la forma en que giro, freno y llevo la velocidad en diferentes lugares y diferentes tipos de curvas es muy diferente al año pasado”, explicaba Sainz en Motorsport.com. “Tengo que esforzarme para abrir mi mente y adaptarme como piloto, y de hecho lo encuentro muy divertido”.

El piloto español sabe muy bien cuáles son las diferencias entre su Ferrari y el McLaren, dado que el MCL35M es tan sólo una evolución de lo que él pilotaba en 2020. Sin embargo, no quiere comentarlas en público dado que ahora es un equipo rival y, nada más y nada menos, contra quien está luchando por el tercer puesto del campeonato de constructores.

Sainz pilota su Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco. (Fuente: www.ferrari.com)

“Es algo que guardo para mí y para mi equipo”, decía Sainz. “Obviamente, el McLaren podría haber cambiado un poco también con la unidad de potencia de Mercedes. Especialmente este año, se ven particularmente bien en las rectas y son muy fuertes en ese área. Pero en lo que respecta a la conducción y al equilibrio, no importa si se trata de baja, media o alta velocidad. Son coches completamente diferentes y tengo que cambiar mucho y adaptarme. Sé la diferencia, pero no estoy dispuesto a decirlo ahora”, confesaba el de Ferrari.

La batalla de McLaren y Ferrari continuará este fin de semana en Bakú, donde, según Sainz, no serán tan fuertes como en Mónaco. “Dije que Mónaco sería una buena referencia para mí para saber cuán confiado estoy con el coche, con el nuevo equipo. Para ser honesto, me sentía realmente como en casa desde la FP1, así que he sido más rápido”, comentaba el español.

“En Bakú creo que no vamos a ser los mejores en esa recta larga, pero al mismo tiempo, si podemos recuperar el tiempo en la parte estrecha, entonces deberíamos estar bien”, apuntaba sobre el circuito. “Creo que el que debería estar emocionado con Bakú es mi amigo Lando, porque tiene un cohete en la recta y el coche definitivamente no está mal. No estuvo mal el año pasado en Monza, no estuvo mal en Mónaco, así que tal vez apuesto por él”.