GP de Estiria 2021: Ferrari, a sobreponerse del desastre de Francia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Decepción. Esa es la palabra que seguramente muchos de los componentes de la Scuderia Ferrari tenían en su cabeza una vez terminado el Gran Premio de Francia. El equipo italiano no fue capaz de sumar ni un solo punto en el Paul Ricard, y tanto Leclerc como Sainz mostraron un ritmo extremadamente inferior al que se había visto hasta el momento.

Además, a eso hay que sumarle que su principal rival por el tercer puesto del campeonato, McLaren, se aprovechó de ello e hizo los deberes, sumando un total de 18 puntos con los que adelantan a Ferrari en el campeonato de constructores, abriendo también una brecha a tener en cuenta.

Este fin de semana, los de Maranello deberán reponerse de lo ocurrido en tierras galas y demostrar que lo que les pasó fue tan solo un desliz. Tras la horrorosa temporada que Ferrari hizo en 2020, parece que este año han dado un buen paso adelante, luchando mano a mano con el equipo McLaren, pero en Francia su actuación recordó a muchas de las carreras de la pasada campaña.

Charles Leclerc

El piloto monegasco llega al Gran Premio de Estiria tras el triste decimosexto lugar en el que cruzó la línea de meta en el Paul Ricard. El de Ferrari actualmente está colocado en el sexto lugar del Mundial con un total de 52 puntos y ha logrado hacer dos poles esta temporada, unos números más que brillantes a estas alturas.

A pesar de no haber podido convertir en podio o en victoria alguna de esas dos poles, estamos viendo a un Leclerc muy consistente y que, con ese SF21 que ha mejorado considerablemente respecto al año pasado, está completando buenas actuaciones.

El Red Bull Ring es un circuito en el que se puede adelantar, y el piloto de Ferrari tratará de aprovecharse de eso para sacar un buen resultado, como el que consiguió en este trazado en la primera carrera de la pasada temporada, donde cruzó la línea de meta en segunda posición.

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Francia. (Fuente: www.ferrari.com)

Carlos Sainz

Por otro lado está Sainz, que tras siete carreras con la Scuderia Ferrari, ha demostrado que su período de adaptación al equipo ha sido muy veloz. Obviamente aún no estará del todo hecho al monoplaza, pero la verdad es que ha logrado muy buenos resultados en este corto tiempo que lleva vistiendo el mono rojo.

Al contrario que su compañero, él ya sabe lo que es subirse al podio esta temporada, cuando lo hizo en el Gran Premio de Mónaco. El pasado fin de semana y al igual que Leclerc, Carlos también sufrió los problemas con los neumáticos que le privaron de sumar algún punto en Francia.

El madrileño logró una gran posición de salida, una quinta posición, pero el ritmo de carrera dejó muchísimo que desear y en el tramo final de la carrera no pudo defenderse de los Aston Martin y se quedó fuera de la zona de puntos. En Austria, el piloto de Ferrari querrá pasar página y olvidar lo del Paul Ricard en un circuito en el cual, a priori, el monoplaza debería ir bastante mejor.

Carlos Sainz habla con su ingeniero de pista. (Fuente: www.ferrari.com)