Porsche asegura que su victoria en Monza fue “una grata sorpresa”

El #92 se llevó la segunda victoria de la temporada en Monza | Fuente: @PorscheRace

La categoría GTE Pro fue la que más emoción dio durante las 6 Horas de Monza. Y es que la victoria no se decidió hasta el último momento, así como la lucha por el último escalón del podio. Para los alemanes fue una gran sorpresa.

Los italianos venían como grandes favoritos tras haber ganado en Portimao y se esperaba que el AF Corse se adaptara muy bien al circuito de casa. Fue así, pero los alemanes sacaron un punto extra para llevarse la segunda victoria de la temporada con Kévin Estre y Neel Jani, ganadores también de las 6 Horas de Baréin.

Todo esto gracias a un gran trabajo de ambos y las estrategias que siguió el equipo. Pero hay más porque el #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz alcanzó el tercer lugar del podio por delante del otro Ferrari. “Los conductores y la tripulación realizaron una actuación impresionante. Gracias a esta victoria en casa de nuestro principal rival, Ferrari, hemos recuperado el liderato en la clasificación de pilotos y hemos reducido significativamente la brecha en el campeonato de constructores”, comentaba Pascal Zurlinden en un comunicado de Porsche.

Como bien dice Alexander Stehlig, jefe de operaciones de Porsche en el WEC, esta victoria es más especial. El circuito no se amoldaba bien a su coche. “Estoy realmente muy aliviado porque estábamos bajo presión después de no lograr el resultado deseado en la última carrera en Portugal. Hicimos esta carrera sabiendo muy bien que Monza no era necesariamente la opción ideal para el Porsche 911 RSR”.

Estre y Jani han recuperado el liderato del Mundial en GTE Pro, pero solo con dos puntos de diferencia sobre James Calado y Alessandro Pier Guidi. Llegar a Le Mans con ventaja siempre es bueno. “stoy muy contento porque esta victoria fue una completa sorpresa”, decía Estre. “Además, teníamos una estrategia ideal y mi compañero Neel Jani estaba en plena forma. Esa fue una de las carreras del WEC más duras en las que he participado”, concluía el piloto del #92.

Jani asegura que la lucha con el #51 de Ferrari fue “muy dura” y que esto les vale para llegar a Le Sarthe más en forma. “El hecho de que hayamos ganado el duelo es simplemente sensacional. Nunca anticipamos esto, así que, por supuesto, esto solo se suma a la alegría”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.