Mick Schumacher estrenará asiento en Hungría

Mick Schumacher en Silverstone. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher estrenará un nuevo asiento en el Gran Premio de Hungría. El alemán ha tenido ligeros problemas con el que ha usado hasta la fecha y por ello, llevará uno diferente a la última carrera antes del parón de verano. Desde Haas no saben si podrán solucionar el contratiempo, pero trabajarán duro para conseguirlo.

El asiento que llevó Mick desde la primera carrera en Baréin no estaba totalmente equilibrado, y el piloto alemán había sufrido en silencio en las diez primeras citas del presente ejercicio. Sin embargo, en Austria ya lo hizo público ante el equipo y estos han buscado soluciones. En Hungría tendrá un nuevo asiento.

Schumacher había pilotado con el cuerpo inclinado en todas las carreras, pero fueron Baréin y Francia en las que más sufrió. Haas ha trabajado duro para solventar los problemas de su piloto y para esta próxima carrera esperan que esté más cómodo dentro del VF-21.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, remarca que el equipo tendrá listo el nuevo asiento de Mick para Hungría. El directivo italiano confía en que no tenga que volver a pilotar con el cuerpo inclinado, ya que esta nueva pieza se adecúa mejor a su cuerpo. Él no garantiza nada pero espera que todo le vaya mejor al joven alemán.

“El plan es tener el asiento más apropiado para él en Hungría. Esperemos que el próximo no esté inclinado como ha estado el anterior hasta la fecha. Ya he hablado con Mick e incluso nos llegamos a reír sobre lo sucedido. Estará listo para Hungría, si empezamos el lunes lo tendremos seguro. Eso sí, no sabremos si estará inclinado o no”, ha explicado Steiner.

Schumacher correrá por primera vez en Hungría a los mandos de un Fórmula 1. Cabe mencionar que Hungaroring es un circuito especial para el piloto alemán, ya que en 2019 ganó su primera carrera en Fórmula 2 en dicho trazado. Aquel día salió desde la Pole y dominó de principio a fin la prueba corta de ese fin de semana.