GP de Bélgica 2021: Alfa Romeo, a recortar la desventaja con Williams

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alfa Romeo llega a Bélgica con problemas. Los de Hinwil perdieron la octava plaza en el Campeonato de Constructores con Williams y ahora están obligados a recuperarla. La desventaja que tienen contra los británicos es de siete puntos, y saben que recortar esa distancia de golpe no será nada fácil. Por ello, tendrán que ser consistentes en las próximas carreras.

En sus dos últimas visitas a tierras belgas, los de Hinwil no han conseguido ni un sólo punto. Eso sí, el año pasado Kimi Räikkönen estuvo cerca de acabar entre los diez primeros tras una buena carrera en un domingo sin apenas incidentes. Las buenas sensaciones de 2020 dan esperanzas al equipo de cara a este fin de semana.

Kimi Räikkönen

El finés es junto a Lewis Hamilton el piloto más exitoso de la parrilla actual en este circuito. Kimi ha logrado un total de cuatro victorias en Bélgica, aunque todas ellas llegaron antes de que decidiera abandonar temporalmente la Fórmula 1 en 2009. Eso sí, nunca ha dejado de ser considerado el rey de Spa.

Räikkönen tuvo una buena actuación en 2020, en la que acabó duodécimo y muy cerca de la zona de puntos en una carrera en la que no pasaron muchas cosas. El finés tiene muchas ganas de volver a un circuito que le gusta mucho, y sabe que será clave sacar el máximo partido del coche para poder sumar más puntos, como ya hizo en Hungría.

“Hemos dejado de lado ya las vacaciones y tengo ganas de volver a correr. Spa es el mejor lugar para regresar tras el parón de verano, es un gran circuito que siempre da buenas carreras y que a veces son impredecibles. La situación de la pista será similar a la de años anteriores. En nuestro caso, tenemos que hacerlo todo bien y sacar el máximo partido al coche para poder conseguir un nuevo buen resultado”.

Antonio Giovinazzi

El italiano no ha tenido nada de suerte en esta primera mitad de temporada. En Hungría arriesgó y montó las ruedas de seco en la primera salida, algo que no funcionó en absoluto. Eso sí, tampoco tuvo un buen fin de semana, ya que le faltó ritmo durante la carrera y en clasificación también estuvo por detrás de Kimi.

Giovinazzi solamente ha sumado un punto esta temporada y llegó en Mónaco. El parón de verano le ha venido muy bien al piloto italiano, quien se está jugando su continuidad en el equipo en estas carreras. Su situación no es sencilla y después de tres años en Fórmula 1 sigue sin despuntar por completo. Por ese motivo, tiene como obligación realizar grandes carreras, empezando por Spa.

“El parón de verano nos ha permitido recuperarnos tanto físicamente como mentalmente. Ahora me siento bien y no puedo esperar para volver a subirme al coche. Spa es un circuito épico, en el que sientes que el piloto puede marcar la diferencia. Quiero empezar esta segunda mitad de año de la mejor manera posible. Estamos motivados para acabar de la mejor forma posible 2021”.

Expectativas para el Gran Premio

Al igual que en Hungría, sumar puntos será el objetivo principal de Alfa Romeo. Los de Hinwil han puntuado en tres de las once carreras de esta primera mitad de año. Eso sí, solamente han conseguido un punto en cada una de esas citas. El equipo quiere recortar la desventaja con Williams y para ello, es necesario ir poco a poco y ser regular en cada carrera.