Jean Todt: “Se revisará el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar”

Fuente: fia.com

Lo sucedido en Bélgica va a traer mucha cola. No por la acción en pista, adelantamientos, paradas en boxes o abandonos, sino por un reparto de puntos por una carrera que no existió. Jean Todt, presidente de la FIA, asegura a los aficionados que habrá cambios para no repetir esta vergüenza en la Fórmula 1.

El director de carrera, Michael Masi, quizás tuvo su domingo más ajetreado desde que ocupa este cargo. La lluvia quiso ser la protagonista del Gran Premio tanto que acabó suspendiéndolo. Las horas que trascurrieron hasta la decisión final y las consecuencias es lo que chirría a los aficionados de este precioso deporte.

Una bandera roja tras tres vueltas de formación abortadas, dos vueltas tras el coche de seguridad y desplegar la bandera roja. A las 18:17 poner en marcha la carrera, dar dos vueltas bajo coche de seguridad de nuevo, que trascurra otra media hora y suspender. Se repartieron la mitad de lo puntos tal y como indica el reglamento.

La FIA y Fórmula 1 ya trabaja con los equipos para cambiar el reglamento y el mismo Jean Todt ha lanzado un comunicado. “La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión F1 el 5 de octubre”.

El comunicado de Todt comienza haciendo referencia a lo sucedido durante fin de semana. “El GP de Bélgica de este año ha sido un desafío para la Fórmula 1. Las ventanas de buen tiempo previstas por los meteorólogos no aparecieron en ningún momento durante el domingo y cuando teníamos la esperanza a media tarde de que todo mejorase para empezar la carrera, las condiciones siguieron igual de mal”.

También pide disculpas a los aficionados y vuelve a insistir en que prevaleció la seguridad de todos por encima de todo. “Por ese motivo y también por la poca visibilidad en pista, no pudimos correr la carrera con unas condiciones de seguridad mínimas para los pilotos, comisarios y también espectadores, quienes de forma muy valiente aguantaron durante horas en el circuito. Por ello, les pido disculpas”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.