McLaren, “completamente” en contra de los tripletes

Andreas Seidl | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 está actualmente ante su segundo tercer triplete de la temporada, es decir, tres fines de semana consecutivos. El primero tuvo lugar entre las carreras de Francia y el doblete de Austria. Habrá otro más en noviembre con las visitas a México, Brasil y una carrera que no se ha confirmado, posiblemente Qatar.

Sobre esto ha hablado Andreas Seidl, el director de equipo de McLaren, al igual que de las 23 carreras que tenía el calendario, que finalmente serán 22 por la baja de Japón. Durante este periodo el personal se tensa más y el regreso a la fábrica es prácticamente imposible. “Lo más importante desde mi punto de vista es, obviamente, que no aumentamos más el número de carreras por año”, decía claro Seidl según recoge Motorsport.com.

Y todo ello por lo mencionado anteriormente, el estrés sobre el personal. “Porque creo que lo que tenemos ahora ya es una carga demasiado pesada para nuestra gente”. La misma razón para estos tripletes. “Y luego otro tema importante es también el número de encabezados triples. Desde mi punto de vista, deberíamos evitarlos por completo, nuevamente para reducir la carga sobre nuestra gente”.

No es el único que lo piensa. Guenther Steiner ha comentado la jugada con Stefano Domenicali. “Hablé con él sobre esto un par de veces, y también está de acuerdo en que tal vez sería mejor tener más dobles encabezados en lugar de triples y carreras simples”, comentaba el jefe de Haas.

“No he visto el calendario, y no es solo lo que queremos hacer, también es cuando los anfitriones de las carreras quieren que sean las carreras”. También se acuerda del personal que trabaja cada día en el monoplaza, incluso noches. “Pero, en general, todo el mundo sabe que los triples cabezazos son muy exigentes para el personal, y lo sientes de nuevo aquí. Es la tercera carrera consecutiva y es bastante difícil de hacer”. El calendario 2022 no se ha publicado, pero esperan que no haya más tripletes.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.