Comienza la construcción de la nueva fábrica de Aston Martin

Así será la nueva fábrica de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Lawrence Stroll compró Racing Point para traer a Aston Martin de vuelta a la Fórmula 1. Un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es convertirse en Campeones del Mundo. En Northamptonshire ha comenzado la construcción de la nueva fábrica y el nuevo túnel de viento.

El presidente ejecutivo de Aston Martin junto a Lord Bamford, presidente de JCB, han asistido a la ceremonia que marca el inicio de la fase de construcción e instalación de 18 meses para la nueva sede del equipo. Ha sido diseñada por Ridge and Partners LLP y un proyecto gestionado por Ridge, la consultora de construcción Gardiner & Theobald y el recurso interno del equipo.

Este edificio tendrá 37.000 metros cuadrados y que obligará a aumentar la plantilla actual a finales de 2022 o principios de 2023. Dentro de esta nueva fábrica se ubicarán los recursos de diseño, fabricación y marketing del equipo, otra planta el túnel de viento y la última remodelará y reutilizará las instalaciones de la fábrica existente como un eje central con comodidades para el personal y un centro logístico.

La nueva casa de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Es la primera fábrica que se construye nueva para un equipo de Fórmula 1 en Reino Unido. La última fue el Centro de Tecnología McLaren de Woking, que se inauguró en 2004. Stroll llegó a la Fórmula 1 con una intención clara, ser Campeón del Mundo y no parará hasta conseguirlo. Es la primera vez que este equipo, con todos los nombres del pasado, que podrá tener todas las operaciones en una misma ubicación, ya que ahora tiene varios edificios.

“Es inspirador ver dónde nos encontramos ahora en el contexto de los desafíos y ambiciones arquitectónicas y organizativas que tenemos por delante. Nuestros nuevos edificios reflejan no solo el alcance de nuestra determinación de convertirnos en una fuerza ganadora del Campeonato Mundial, sino también la escala de nuestro crecimiento y desarrollo como organización”. Comentó Lawrence durante la ceremonia.

“Creo firmemente que cualquier edificio es una poderosa representación de las personas que trabajan en él, y estoy encantado de que estemos creando un nuevo hogar en el que las personas puedan trabajar, colaborar, crear y ganar juntas”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.