Tsunoda, ansioso de ver a Max ganar el Mundial

Tsunoda durante la carrera en Turquía (Fuente | AlphaTauri)

En el pasado Gran Premio de Turquía, Yuki Tsunoda fue uno de los artífices de que Lewis Hamilton no llegara a luchar con Verstappen. El japonés fue uno de los primeros pilotos en poner en apuros al británico para seguir con su remontada.

Tsunoda comentó que trató de mantener a Hamilton detrás el máximo de tiempo que pudo. El piloto japonés admite que está deseando ver como su compañero del equipo hermano, Max Verstappen, gane a Lewis Hamilton en la batalla por el título. Yuki fue capaz de retener al Mercedes hasta la octava vuelta.

RaceFans tuvo la oportunidad de hablar con el piloto rookie. Le preguntaron si había disfrutado del duelo. Esto fue lo que dijo: “No me importa mucho para ser honesto. Quiero que Max gane, además, es el último año de Honda junto a Red Bull. Traté de sostener a Lewis lo máximo que pude, no sé cuántas vueltas fueron. Estaba tratando de ahorrar, pero no pude.”

Tras superar al joven piloto de AlphaTauri, Hamilton pudo superar a Stroll, Norris y Gasly sin que ofrecieran resistencia. A pesar del buen papel de Tsunoda, el japonés siente que no fue suficiente. Admitió que por culpa de su batalla desgastó sus neumáticos de más y sufrió más tarde por eso:

Utilicé demasiado los neumáticos al principio de la batalla con Hamilton. Después de eso era difícil mantener el ritmo. Di una vuelta y traté de ir más rápido. No pude ver nada y empujé. El trompo arruinó mi carrera, así que es una pena. Hoy teníamos posibilidades de sumar puntos.”

Tsunoda logró empezar dentro del top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Austria, por eso se sintió decepcionado de no poder sumar equipos para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. “Esperaba ganar algunos puntos. Estamos luchando por el quinto puesto de equipos y era una buena oportunidad para conseguir grandes puntos frente a Alpine. Lo siento por el equipo”.