McLaren revela su coche para le Extreme E y anuncia a Emma Gilmour como piloto

La decoración del McLaren | Fuente: McLaren Racing

La temporada que viene, McLaren hará su debut en la Extreme E. Este miércoles, los británicos han presentando su decoración durante la COP26. También han anunciado a su primer piloto.

La librea de lanzamiento del McLaren Extreme E se reveló por primera vez durante el compromiso en el Museo Kelvingrove, Glasgow. La librea, dibujada a mano por el galardonado artista e ilustrador Vic Lee, representa todo el calendario de carreras a través de los cuatro biomas del Ártico, Amazonas, Desierto y Océano.

Las ilustraciones de la librea se centran en cada paisaje, inspirándose en el legado dejado por la serie Extreme E, los equipos y el personal, al tiempo que detallan algunos de los pasos que se pueden tomar para reducir el impacto del cambio climático. El evento ha tenido lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow con el Príncipe de Gales.

En la presentación ha estado Emma Gilmour, la nueva piloto de McLaren y con experiencia ya en la Extreme E al disputar carreras con Veloce Racing. Es conocida por su vasta experiencia en rallies, rallycros. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer hasta la fecha en ganar un premio en Nueva Zelanda. También ganó la selección de rally crosscountry de la FIA Women in Motorsport y la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) en 2015. Emma completa la alineación de pilotos de McLaren Extreme E para 2022 junto con la piloto estadounidense Tanner Foust. 

“Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial”, comentaba Gilmour en este anuncio.

“Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en Extreme E junto con todas mis habilidades en rally, rallycross, lo que me hace bien adaptado al deporte, para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres piloto. e ingenieros. No puedo esperar para empezar con el equipo”, acababa la piloto de Nueva Zelanda.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.