El Gran Premio de China permanecerá en el calendario de F1 hasta 2025

Salida del Gp de China 2019
Salida del GP de China 2019 | Fuente: Getty Images.

Durante esta madrugada se ha hecho oficial el acuerdo entre Fórmula 1 y los promotores del Gran Premio de China. Esta carrera permanecerá en el calendario hasta la temporada 2025.

La última vez que la Fórmula 1 visitó el circuito de Shanghái fue en 2019. Desde entonces, la COVID-19 ha hecho mella y en estas dos últimas temporadas no se ha podido disputar el GP de China. Esta pandemia tampoco permite incluir la carrera en el calendario de 2022. “Estamos muy contentos de que este nuevo acuerdo garantice a nuestros fanáticos en China tener carreras de Fórmula 1 en los próximos años”, reza el comunicado.

Se agradece en el mismo el esfuerzo de la Federación de Deportes del Automóvil y Motocicletas de la República Popular China, así como a los promotores y patrocinadores. Desde el año 2004, el Gran Premio de China ha formado parte del calendario. De los pilotos actuales de la parrilla, Lewis Hamilton ha alcanzado las seis victorias. Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones, Sebastian Vettel una y Daniel Ricciardo otra.

“Esta es una gran noticia para todos nuestros fanáticos en China y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos verá corriendo en Shanghái hasta 2025”, ha comentado Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. “Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo”, continuaba.

Disgustado por no poder ir poder volver a China aún, pero en cuanto puedan, ahí estarán. “Aunque todos estamos decepcionados, no pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones pandémicas en curso. China será restaurada al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los aficionados tan pronto como podamos”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.