El LMDh de Porsche podría verse en pista a finales de año

LMDh de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche anunció que en la temporada 2023 volvía al Campeonato de Resistencia. Todo esto gracias a la normativo LMDh, el cual está en construcción y podría salir a pista a finales de este año.

Thomas Laudenbach ha confirmado que su nuevo prototipo, el cual competirá en el WEC y también en el IMS; podría tener una primera prueba antes de Navidad. “El calendario es apretado, pero todavía nos dirigimos hacia eso. Creo que estamos en buena forma y progresando bien”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Este evento tendría lugar en la pista de pruebas dentro de las instalaciones de investigación y desarrollo de Weissach, donde Porsche Motorsport tiene su sede. “Con un coche nuevo, siempre debes hacer un shakedown adecuado, un roll-out y no ir a una pista de carreras; eso cuesta mucho dinero. Será una especie de implementación, realmente para ver si todos los sistemas son correctos y realizar la configuración y la calibración, no las pruebas de rendimiento adecuadas”, explicaba.

Los detalles técnicos de este Porsche, al igual que el de Audi basado en la misma combinación de chasis y motor, aún no han sido publicados. Tampoco cuál será su motor. Laudenbach si confirma que para 2023 esperan tener equipos clientes en ambas categorías. “Claramente planeamos hacer posible que al menos una cierta cantidad de clientes comience en 2023. Esto es para nosotros un desafío porque todavía estamos desarrollando el automóvil y no nos facilita la vida comenzar un programa de fábrica al mismo tiempo que comenzar con los clientes”.

Otro de los temas que trató fue la alineación de pilotos, que se lanzará una vez que esté al completo. “Estamos trabajando en la alineación de pilotos, es demasiado pronto para decir quiénes serán. Una cosa que puedo decir es que siempre tratamos de hacer una mezcla de pilotos que ya están con nosotros, pilotos jóvenes que queremos formar y probablemente algunos pilotos de fuera; una buena mezcla es importante”. Uno de los pilotos de la lista es Yifei Ye, que acaba de firmar en contrato con Porsche con la división Asia Pacífico.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.