Michael Masi niega un trato favorable hacia Red Bull

Michael Masi | Fuente: Getty Images

El de Brasil, fue un Gran Premio complicado, tanto para los comisarios como para Michael Masi, director de carrera de la F1. Desde Mercedes se acusa a la FIA de tener un trato favorable hacia Red Bull, algo que Masi niega, como es evidente.

Primero la descalificación y luego la no investigación por el incidente de la curva 4, por lo que Mercedes ha pedido revisión. Todos estos detalles hicieron a Toto Wolff explotar, insinuando que la FIA “había ido contra Mercedes” en todo momento durante el fin de semana. “Todos los competidores, todos los pilotos, son tratados de manera equitativa y justa en todo momento”, comentaba Masi en declaraciones que recoge Motorsport.com.

En todo momento comprende que Mercedes esté contrariado porque a nadie le gusta recibir una penalización tan dura. “Obviamente, si estás en el lado del que recibe una penalización, creo que todos se sienten tratados injustamente. Pero ya sabes, asumir eso es parte del rol que nosotros ocupamos”.

Lo que más molestó a los alemanes fue la descalificación, ya que mantienen que su alerón estaba roto y que no se les permitió arreglar. A Masi se le preguntó por si había que modificar el Reglamento para permitir a los equipos arreglar partes dañadas durante parque cerrado. “Todos los informes que envía Jo Bauer como delegado técnico, antes de la carrera, explican claramente las reparaciones o los reemplazos que pueden ocurrir en condiciones de parque cerrado. Y eso está claramente listado para que todos lo puedan leer”.

“Entonces, desde esa perspectiva, sí, nos suelen hacer solicitudes cada fin de semana, y aún más en fines de semana con clasificación al sprint, donde cambia momento en el que empiezan las condiciones de parque cerrado”, continuaba Masi refiriéndose a las solicitudes que recibe la FIA por parte de los equipos para cambiar piezas, que no fueron pocas en Brasil.

“Tratamos cada solicitud por igual, de manera consistente, miramos cada una por separado. La cosa es que, si vemos algo que el equipo tiene, digamos sistemáticamente, durante un número de eventos, les pedimos que realicen modificaciones permanentes en esa parte del coche. Así que hay muchas cosas que entran en juego. Y no, no creo que haya ninguna inconsistencia en absoluto”, zanjaba el australiano.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.