Lewis Hamilton: “Ha sido la temporada más difícil, estoy orgulloso de todos”

Hamilton felicitó a Max | Fuente: Getty Images

Ha rozado el octavo Mundial, que hubiera significado superar a Michael Schumacher, pero Max Verstappen venía como un avión. Lewis Hamilton lideró desde la primera vuelta, siendo más listo que su rival en la salida, pero todo se ha echado a perder en la última vuelta.

Hamilton salía con el neumático medio y parecía tener un coche más rápido. No ha tenido problemas para tirar y sacar ventaja a Verstappen. En la curva seis hubo un contratiempo durante la primera vuelta y es que el británico se saltó la variante. La FIA no abrió investigación siquiera, para enfado de Red Bull.

Tanto el coche de seguridad como el virtual no beneficiaron a Hamilton, que se mantuvo en pista con unos neumáticos duros de muchas vueltas. Ahí Mercedes si falló un poco, pero quizás otra parada extra era perder un Mundial. “Si antes de nada enhorabuena a Max y a su equipo. Creo que hemos hecho un trabajo increíble este año. En la fabrica y tambien en la pista hemos trabajado muy duro. Ha sido la temporada más difícil, estoy muy orgulloso de ellos. Agradecido por este viaje junto a ellos. Nunca nos hemos rendido que es lo importe”, decía Hamilton para los micrófonos de la Fórmula 1.

Se despidió de los aficionados desenado felices fiestas, mientras que decía: “Me he sentido muy bien en estos últimos meses y veremos de cara al año que viene”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.