Amenazas de muerte a Nicholas Latifi por redes sociales tras lo ocurrido en Abu Dabi

Nicholas Latifi en Abu Dabi | Fuente: williamsracing.photos

Nicholas Latifi tuvo un accidente en el Gran Premio de Abu Dabi que obligó a desplegar el coche de seguridad. Esto benefició a Max Verstappen, quien montó neumático blando con la idea de sobrepasar a Lewis Hamilton en la última vuelta y llevarse el campeonato, tal y como pasó.

El canadiense luchó con Mick Schumacher durante unas cuantas curvas, por el ansia de intentar recuperar la posición perdió el control del FW43B impactando contra las protecciones, las únicas que están más cerca del trazado en Yas Marina. Sin quererlo, Latifi ha sido protagonista del este Mundial 2021 y también de amenazas vergonzosas por redes sociales.

En su página web personal, Latifi escribe lo siguiente: “Se ha hablado mucho de la situación que se produjo después de mi jubilación en Abu Dabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de DM. La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”, comienza.

El piloto de Williams se imaginaba comentaros en contra tras el Gran Premio e incluso pensó en borrarse Instragram y Twitter por unos días. “El odio, el abuso y las amenazas consiguientes en las redes sociales no fueron realmente una sorpresa para mí, ya que es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos en este momento. No soy ajeno a que me hablen negativamente en línea, creo que todos los deportistas que compiten en el escenario mundial saben que están bajo un escrutinio extremo”.

Algunas personas cruzan una línea roja escondiéndose bajo un huevo o una foto de su ídolo para escribir barbaridades. “Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, admitía Latifi. Como bien dice, solo tiene que pedir disculpas a su equipo y todo lo que vino después estaba a fuera de su alcance.

“Algunas personas dijeron que estaba corriendo por una posición que no importaba con solo un puñado de vueltas restantes. Pero ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros”, añadía Latifi sobre lo que pasó en Abu Dabi.

Para cerrar su carta, asegura que denunciará este tipo de comentarios abusivos y amenazas. “Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.