Los 5 de MotorTime: especial espectáculos 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La temporada que finalizó hace justo dos semanas en Abu Dabi ha sido una de las más emocionantes de los últimos años. No solo ha habido espectáculo en la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el Campeonato, pues el resto de la parrilla también ha protagonizado luchas de lo más interesantes en la zona media de la tabla.

Este año ha dado para mucho, pero hemos podido seleccionar cinco de los momentos de más espectáculo… ¡Los repasamos!

La última vuelta de Abu Dabi

Hamilton lideró 57 de las 58 vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, lo que le colocaba como Campeón del Mundo. Pero este Mundial ha demostrado ser impredecible… Los dos pilotos llegaron empatados a puntos y quién nos iba a decir en Baréin que el ganador se decidiría en la vuelta 58 de Yas Marina.

El accidente de Nicholas Latifi unas vueltas antes del final lo cambió todo. Verstappen optó por entrar a boxes para tener neumáticos blandos para el final de la carrera, la FIA retiró el coche de seguridad a falta de un giro para el final y permitió desdoblarse solo a aquellos pilotos que interferían en la lucha por el título.

El final, ya lo saben. Verstappen adelantó a Hamilton y se coronó como Campeón del Mundo ante la euforia del equipo Red Bull y el enfado de Mercedes. La polémica y las protestas de la escudería alemana llegaron después, pero eso no debería empañar la gran temporada que Max y Lewis nos han regalado.

La salida de Alonso en la sprint de Silverstone

Fernando Alonso ha sido otro de los protagonistas de esta temporada con su famoso Plan. Al piloto asturiano le costó adaptarse al Alpine y a la Fórmula 1 de nuevo, pero no tardó en volver a estar en plena forma. Fernando comenzó a extraer el máximo potencial de su monoplaza e incluso nos regaló un podio en Catar.

Sin embargo, uno de sus mejores momentos del año fue la salida que se marcó en la clasificación al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español comenzaba undécimo, se quitó a Carlos Sainz y a Sebastian Vettel por el interior, también a George Russell en la primera curva. Unos giros después también se quitó a Daniel Ricciardo, Lando Norris y a Sergio Pérez, a este último por el interior. Todo esto le colocó en la quinta posición al final de la primera vuelta.

La defensa de Alonso en Hungría

Si hablamos de momentos destacados de Fernando Alonso, tampoco podemos olvidar su defensa frente a Hamilton en el Gran Premio de Hungría, que terminó dándole la victoria a Esteban Ocon. Es más, la FIA le ha premiado con el reconocimiento de la ‘Acción del Año’.

El piloto de Mercedes venía como un avión, remontando posiciones, pero se topó con el Alpine de Fernando. Pese a la diferencia de velocidad, Alonso le retuvo durante más de diez vueltas, que fueron cruciales para que el británico no se acercara a Ocon y pudiera mantener así el liderato. Finalmente, Hamilton pasó y Alonso perdió el podio, pero terminó cuarto y, lo más importante, le dio a Alpine la primera victoria de su historia.

La lluvia de Sochi

La lluvia ha sido protagonista en varias ocasiones esta temporada; una de ellas, el pasado mes de septiembre en Rusia. Norris consiguió la primera Pole de su carrera deportiva el sábado y el domingo estuvo a punto de lograr también su primera victoria. En la salida perdió el liderato en favor de Carlos Sainz, pero la lluvia de las últimas vueltas le impidió subir a lo más alto del podio.

Norris lideraba cuando Hamilton se acercaba peligrosamente por detrás. McLaren le llamó para entrar en boxes, pero no hizo caso y se quedó fuera con neumáticos de seco. Evidentemente, no era la opción correcta, ya que la lluvia comenzó a caer con fuerza y Lando se salió incluso de la pista. Cuando entró, ya era demasiado tarde y Hamilton, que había entrado para montar los intermedios, terminó haciéndose con la victoria. Norris finalmente fue séptimo.

La remontada de Carlos Sainz en Turquía

Carlos Sainz ha brillado este año por firmar remontadas espectaculares. Una de ellas llegó en octubre en el Istanbul Park. El madrileño comenzó 19º la carrera  por un cambio de motor y llegó hasta la octava posición. El de Ferrari brilló con grandes adelantamientos sobre Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel, entre otros pilotos.

Además, Carlos fue reconocido como Piloto del Día, la primera vez en la temporada que lo conseguía. Esto le hizo completar uno de sus mejores domingos de la temporada con Ferrari. Además, se benefició del nuevo sistema híbrido de la unidad de potencia que acababa de montar en ese Gran Premio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.